Viernes 20.04.18 18:00
Ahora
Despejado 31°
ST:33
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
33°/23° Despejado
Domingo
Despejado
34°/23° Despejado
Lunes
Parcialmente nublado
33°/22° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 33°
Despejado
Min: 22°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 28 de Marzo de 2018 | 17:57Hs. | Sociedad

Lograron la implementación del boleto estudiantil gratuito en Saénz Peña

Con apoyo del Municipio de Sáenz Peña y Franja Morada.


  • Imágenes [1]
  • Lograron la implementación del boleto estudiantil gratuito en Saénz Peña
    Lograron la implementación del boleto estudiantil gratuito en Saénz Peña
En conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Benítez de la Municipalidad el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini junto a los integrantes de Franja Morada, brindó detalles respecto a los logros obtenidos en lo que refiere al Boleto Estudiantil Gratuito.

En ese sentido Bruno Cipolini comentó que desde en la provincia del Chaco el Boleto Estudiantil Gratuito es ley y se la debe cumplir. Recordó además que desde distintas áreas del Municipio se realizaron muchas gestiones ante  funcionarios provinciales para que se termine con  la discriminación, dado que el boleto se implementa solo en Resistencia, y no se tuvieron respuestas favorables.

En ese contexto la agrupación estudiantil Franja Morada, con el acompañamiento del Municipio se puso al frente de la lucha de los estudiantes de todos los niveles y logró, la semana pasada, una medida judicial favorable en lo que refiere a dicha ley.

"Es cierto que el gobernador dijo que se va a implementar el Boleto Estudiantil pero esto surge a raíz de esta lucha y este planteo realizado por Franja Morada, así  que vale aclarar esta circunstancia. Boleto estudiantil en Sáenz Peña, ley desde el 2015 pero su aplicación se da después de la medida judicial encabezada  por Franja Morada y como siempre  desde el municipio estamos a disposición para trabajar y si la rendición se cumple en tiempo y forma lo vamos a saber reconocer, como siempre con el señor Intendente al frente", manifestó Bruno.

Por su parte, desde Franja Morada expresaron su agradecimiento al Municipio por acompañar la lucha de los estudiantes.

"Esto es un beneficio para todos los estudiantes, porque hay gente que no tiene recursos económicos  para el traslado de los chicos al colegio  y a raíz de este logro todos los estudiantes tendrán la posibilidad de gozar del Boleto Gratuito y con esto queremos demostrar que desde Franja Morada estamos comprometidos con la comunidad de Sáenz Peña", dijeron.

En ese sentido desde Franja Morada comentaron que el día lunes la Subsecretaría de Transporte de la provincia fue notificada de la situación, solicitando la implementación inmediata del Boleto Estudiantil, tal lo establece la Ley 7711 para toda la provincia del Chaco.

"Como agrupación estudiantil nos sentimos orgullosos de este logro, ya que no solo los beneficiados somos los estudiantes universitarios, sino que sumamos a nuestra lucha a los niveles primarios, secundarios y de educación superior", finalizaron

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php