Viernes 20.07.18 10:37
Ahora
Nublado 10°
ST:10
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Domingo
Probabilidad de lluvia
17°/9° Probabilidad de lluvia
Lunes
Parcialmente nublado
15°/7° Parcialmente nublado
Probabilidad de lluvia
Max: 15°
Probabilidad de lluvia
Min: 3°
Probabilidad de lluvia
Probar Read

Martes, 27 de Marzo de 2018 | 19:12Hs. | Política

Sabadini acelera en la Causa Lavado I: imputó a 15 personas y pidió la detención de 7

Con el requerimiento de instrucción da inicio el proceso formal de investigación judicial a cargo de la jueza federal Zunilda Niremperger , luego de las pesquisas preliminares.


  • Imágenes [1]
  • Sabadini acelera en la Causa Lavado I: imputó a 15 personas y pidió la detención de 7
    Sabadini acelera en la Causa Lavado I: imputó a 15 personas y pidió la detención de 7

El fiscal federal Patricio Sabadini elevó a la jueza Federal Zunilda Niremperger el requerimiento de instrucción, en la megacausa por lavado de dinero y evasión que involucra a ex funcionarios del Gobierno. Dispuso solicitar la imputación de quince personas y requirió la detención de siete de ellas.

Con el requerimiento de instrucción da inicio el proceso formal de investigación judicial a cargo de la jueza, luego de las pesquisas preliminares que hizo Sabadini.

Las imputaciones son contra: Héctor Horacio Rey, Roberto Marcelo Lugo, Cristian Alcides Ocampo, Paulo Buttice, Susana Beatriz Fernández, Ramón Alejandro Chávez, Facundo Edgardo Marcelo Gil, Alicia Ceferina Vázquez, Patricia Raquel Zibecchi, Mónica Viviana Yaczuk, Claudia Soledad Varela, Ricardo Ariel Retamozo, Hugo Orlando Rey, Gustavo Alejandro Katavich, y Cesar Orlando Zibecchi.

El delito por el que imputa a los exfuncionarios provinciales es "Lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público."

Además, el fiscal pidió la detención de Roberto Marcelo Lugo, Héctor Horacio Rey, Gustavo Alejandro Katavich (estos tres ya detenidos en el fuero provincial) a los que se sumarán, Mónica Viviana Yaczuk (esposa de Lugo), Claudia Soledad Varela, Ricardo Ariel Retamozo y Cesar Orlando Zibecchi.

Sobre la investigación por corrupción precedente que lleva adelante el fuero local, el fiscal Federal solicitó a Niremperger que la Justicia Provincial "decline la competencia de los delitos precedentes a la Justicia Federal por ser delitos graves los investigados en nuestra competencia, y por ser los delitos precedentes conexos". 

Fuente: Diario Chaco 

¿Qué te produce esta noticia?

29.17 %

4.17 %

0 %

0 %

66.67 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php