Jueves 19.07.18 03:40
Ahora
Nublado 19°
ST:19
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Lluvia
14°/3° Lluvia
Sábado
Despejado
16°/7° Despejado
Domingo
Lluvia
17°/9° Lluvia
Probabilidad de lluvia
Max: 24°
Probabilidad de lluvia
Min: 8°
Probabilidad de lluvia
Probar Read

Martes, 27 de Marzo de 2018 | 12:39Hs. | Sociedad

Quien no resida en Resistencia, podrá hacer igual el curso gratuito para la obtención de la primera licencia de conducir

Los interesados en los talleres que impulsa el Municipio y no tengan domicilio en Resistencia están habilitados a tomar el curso, pero no a gestionar la Licencia Nacional de Conducir.


  • Imágenes [1]
  • Quien no resida en Resistencia, podrá hacer igual el curso gratuito para la obtención de la primera licencia de conducir
    Quien no resida en Resistencia, podrá hacer igual el curso gratuito para la obtención de la primera licencia de conducir


Esta mañana, el Municipio de Resistencia a través del programa de Seguridad Vial realizó el lanzamiento para los cursos gratuitos para la obtención de la primera licencia de conducir en el Centro Comunitario de Villa Río Negro.

Los cursos serán gratuitos, libres y abiertos para toda la ciudadanía, sin embargo sólo podrán completar su trámite para sacar la Licencia Nacional de Conducir aquellos domiciliados en la ciudad de Resistencia. 

Al respecto, 24siete.info dialogó con el Subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Resistencia, Mariano Brahim, quien aclaró que "si alguien quiere gestionar la licencia desde la municipalidad de Resistencia, debe tener el domicilio en esta ciudad. Aquellas personas que tengan domicilio en otro lugar, deben dirigirse al municipio correspondiente. Pueden participar de los cursos, pero su examen no va a ser acreditado en el municipio de Resistencia para ser beneficiario de la Licencia Nacional de Conducir porque cada municipio tiene su esquema particular".  

Además, Brahim aclaró que "sólo el curso teórico es gratuito, ya que el trámite de la Licencia Nacional de Conducir se debe abonar normalmente".  

El Subsecretario de Transporte indicó que "se trabajará con esta modalidad gratuita de cursos durante el periodo 2018 - 2019 en la medida que haya inscriptos para poder adquirir los conocimientos específicos teóricos".

Hemos observado en distintos dispositivos y operativos de tránsito -tanto en la semana como en los fines de semana-,  que mucha gente no tenían licencia de conducir y que los domicilios de muchos de ellos estaban ubicados en los barrios, en los sitios más alejados del centro de la ciudad. Por este motivo, decidimos implementar el esquema de los cursos en centros comunitarios, pero más adelante tenemos pensado relizarlo en otros sitios", dijo.  

"Esta es una buena política municipal que trata de descentralizar  y poder generar contenidos sólidos que tienen que ver con temas transversales como lo es la seguridad vial y los conocimientos fundamentales para la misma solo son adquiridos con educación", concluyó.  

¿Qué te produce esta noticia?

94.29 %

5.71 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php