Miercoles 18.07.18 01:12
Ahora
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Muy nublado
26°/9° Muy nublado
Viernes
Lluvia
13°/4° Lluvia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 31°
Parcialmente nublado
Min: 20°
Parcialmente nublado
Probar Read

Martes, 27 de Marzo de 2018 | 10:21Hs. | Sociedad

Ciberacosadores al acecho: 1 de cada 3 niños confesó haber vivido una situación incómoda en la web

Así lo reveló una encuesta que buscó conocer qué tan seguros están los menores en internet.


  • Imágenes [1]
  • Ciberacosadores al acecho: 1 de cada 3 niños confesó haber vivido una situación incómoda en la web
    Ciberacosadores al acecho: 1 de cada 3 niños confesó haber vivido una situación incómoda en la web

Instagram y Snapchat son las redes sociales más utilizadas por los niños y el 22% de los consultados no configura su privacidad ya sea por desconocimiento o por falta de interés.

Una de las desventajas de la vida moderna que tiene en vilo a más de un padre es la exposición que los menores cobran en las redes sociales, como consecuencia del acceso a la tecnología a edades cada vez más tempranas.

Es que por más hablado que esté el tema en cada hogar, cuando el chico está solo frente a una pantalla con un "ciber delincuente" del otro lado, la relación es uno a uno.

¿Qué tan seguros están los niños en Internet? fue el título de una encuesta realizada por la asociación civil Argentina Cibersegura, que trabaja en concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de internet y las tecnologías y ESET Latinoamérica, compañía líder en detección proactiva de amenazas. El resultado brindó un interesante panorama de la situación que atraviesan hoy los más pequeños al navegar por la web.

Según los datos arrojados, casi el 20% de los niños consultados considera que la seguridad en internet no es un tema grave o de importancia. A su vez, destaca que uno de cada tres niños afirmó haber vivido alguna situación incómoda en la web. Mientras que uno de cada dos niños dijo conocer a alguien que alguna vez sufrió alguna situación incómoda en la web.

En cuanto a la consulta sobre qué es lo que más les preocupa en el uso de internet, se destacó el robo de contraseñas y la suplantación de identidad, seguido por la averiguación de datos o información personal por parte de terceros y finalmente, que se envíen fotos personales entre sus contactos.

Por otro lado, se destaca que más del 50% de los niños encuestados dijo haber recibido información en su colegio sobre cómo cuidarse en internet, sin embargo, sólo el 3% hablaría con sus docentes sobre una posible situación incómoda vivida en la web. En contraposición a este dato, el 50% afirmó que sí lo comentaría con sus padres.

Entre otros datos relevantes cabe mencionar que las redes más utilizadas por los niños son Instagram y Snapchat y que el 22% de los consultados no configuró su privacidad ya sea por desconocimiento o por falta de interés. También se destacó el uso de las apps Happn y Tinder.

"Estamos muy contentos de presentar los resultados de esta investigación. Creemos que es indispensable conocer el contexto en el cual están sumergidos los chicos, conocer cuáles son sus hábitos, costumbres y miedos a la hora de navegar por Internet. De esta forma, estaremos más preparados para poder acompañarlos de manera efectiva y así prevenir posibles conflictos en la red", comentó María Belén Rey, directora ejecutiva de Argentina Cibersegura.

Fuente: Infobae

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php