Viernes 20.04.18 17:53
Ahora
Despejado 31°
ST:33
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
33°/23° Despejado
Domingo
Despejado
34°/23° Despejado
Lunes
Parcialmente nublado
33°/22° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 33°
Despejado
Min: 22°
Despejado
Probar Read

Martes, 27 de Marzo de 2018 | 10:08Hs. | Economía

PAMI cerró el acuerdo con laboratorios para bajar precios de medicamentos

Aceptaron un descuento del 5% sobre los valores de febrero, ponerle tope a algunos remedios y ajustar menos por inflación el próximo año. Comenzará a regir a partir del 1 de abril.


  • Imágenes [1]
  • PAMI cerró el acuerdo con laboratorios para bajar precios de medicamentos
    PAMI cerró el acuerdo con laboratorios para bajar precios de medicamentos

El Gobierno nacional logró un acuerdo entre el PAMI y la cámara de laboratorios nacionales (Cilfa) para ponerle topes a los importes de algunos remedios y limitar los futuros aumentos durante el próximo año. Además, los laboratorios aceptaron una rebaja del 5% con respecto a los valores de fines de febrero. La medida entrará en vigencia el próximo 1 de abril.

Los laboratorios extranjeros (nucleados en Caeme) aceptaron a partir de que el PAMI se comprometió a crear un fondo de compensación de $ 800 millones. Además se contempla la posibilidad de que los precios de venta al público para PAMI sean diferentes a los que se apliquen para otras obras sociales.

Esa cláusula forma parte del convenio de PAMI con Caeme y Cilfa. "Será decisión de cada laboratorio si el precio de venta al público PAMI es igual o distinto del precio de venta al público aplicable al resto del mercado", establece el acuerdo.

"Cada laboratorio deberá informar a PAMI cuál es precio de venta al público PAMI aplicable a la dispensa y liquidación en cada momento", agrega el convenio.

De acuerdo a lo informado por Clarín, el nivel de espalda financiera parece proporcional a la adherencia al acuerdo. Los laboratorios de mayor porte se mostraron dispuestos a hacer un sacrificio, pero reconocían que había empresas más chicas que tendrían más dificultades. 



Fuente: MDZOnline

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php