Viernes 20.04.18 02:37
Ahora
Despejado 23°
ST:23
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
33°/22° Despejado
Domingo
Despejado
33°/23° Despejado
Lunes
Despejado
33°/22° Despejado
Despejado
Max: 33°
Despejado
Min: 23°
Despejado
Probar Read

Lunes, 26 de Marzo de 2018 | 09:39Hs. | Tecnología

Llega la publicidad a WhatsApp

Como parte de su nueva misión por convertir a WhatsApp en una herramienta de comunicación para conectar a las empresas con los usuarios, la compañía lanzó WhatsApp Business.


  • Imágenes [1]
  • Llega la publicidad a WhatsApp
    Llega la publicidad a WhatsApp

La app de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, ahora tendrá publicidad. Éste fue el mayor de los temores de los usuarios desde que la app fue comprada por Facebook, en 2014.

Durante la última actualización que la empresa subió a las plataformas de descarga, sus condiciones de uso han cambiado. En su anuncio especifica que la corporación está trabajando por mejorar su servicio ofreciendo conexiones a sus usuarios con instituciones con fines de lucro.

"WhatsApp está trabajando en encontrar maneras útiles para que nuestros usuarios se conecten con empresas en WhatsApp para poder recibir información sobre pedidos, transacciones y citas; notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de marketing, listados de negocios a descubrir en WhatsApp, (y otros contenidos patrocinados de estas empresas)", dice el comunicado de las últimas modificaciones de la app.

Como parte de su nueva misión por convertir a WhatsApp en una herramienta de comunicación para conectar a las empresas con los usuarios, la compañía lanzó WhatsApp Business. Éste es un servicio que no tiene ni un año y que sirve como medio de atención a clientes y como un canal de información, pero en el que también se empezará a incluir publicidad.

Ahora, Facebook permitirá que las compañías -que así lo deseen- paguen por enviar publicidad a través de los chats de WhatsApp. Por ejemplo, si existe algún chat con una empresa de comida para pedir información sobre el servicio, es probable que lleguen anuncios de promociones, ofertas del día u otro tipo de publicidad.

Aún no se ha confirmado si los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea podrán tener alguna opción que inhabilite este servicio, pero lo que sí ha garantizado la compañía es que seguirá siendo gratuita.

Historia de WhatsApp

Inicios. Fue fundada por el ucraniano Jan Koum, en 2009. En un principio fue ideada para ser una agenda.

Facebook. El 19 de febrero de 2014, la aplicación fue comprada por  Facebook por 19.000 millones de dólares.

Datos curiosos. Al día hay 1.000 millones de usuarios conectados y al mes, alrededor de 1.300 millones. (Datos 2016).

Fuentes: Xataka.com (Sitio web especializado en avances tecnológicos), gizmodo.com (Sitio web especializado en tecnología de la red Univisión)y Whatsapp.com

Fuente: La Razón

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php