Lunes 23.04.18 01:23
Ahora
Despejado 25°
ST:25
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
34°/21° Despejado
Miércoles
Despejado
34°/22° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
34°/22° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 32°
Parcialmente nublado
Min: 22°
Parcialmente nublado
Probar Read

Lunes, 26 de Marzo de 2018 | 06:42Hs. | Sociedad

El gobernador pone en marcha hoy las clases del secundario

El gobernador Domingo Peppo hoy dará inicio oficial del ciclo lectivo 2018 para el nivel secundario, con un acto oficial en la Escuela de Educación Agropecuaria 8 de Colonia Zapallar Norte, de General San Martín.


  • Imágenes [1]
  • El gobernador pone en marcha hoy las clases del secundario
    El gobernador pone en marcha hoy las clases del secundario
De esta manera más de 130 mil alumnos de toda la provincia, entre escuelas secundarias comunes, técnicas y bachilleratos libres para adultos volverán a las aulas en una semana, la primera del año, en la que los sindicatos docentes no realizarán medidas de fuerza. 

Los tres días hábiles de esta semana serán los primeros de 2018 en el que el Chaco tendrá a pleno y en todos los niveeles el dictado de clases ya que si bien el Frente Gremial Docente convocó a dos días de protesta recién la instrumentará el jueves y viernes de la semana que viene, el 4 y 5 de abril.

Hay que recordar que los ingresantes a primer año ya comenzaron hace más de una semana, por lo que ahora sumarán los estudiantes de segundo hasta quinto año. En la oportunidad, el gobernador estará acompañado por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; el intendente de General San Martín, Aldo Leiva y funcionarios provinciales y municipales.

Peppo inaugurará las remodelaciones de la EEA Nº8, cuyos trabajos de ampliación y refacción demandaron una inversión de más de millones, por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Las obras que se habilitarán

La obra de ampliación que será inaugurada hoy por las autoridades provinciales y municipales finaliza la última etapa de inversión en esta escuela, ya que en octubre del año pasado fue inaugurada la refacción integral de 6 aulas, 1 aula de informática, preceptoría, biblioteca, laboratorio, cooperadora, enfermería, sala de maestros, gabinete psicopedagógico, vice dirección, dirección, secretaría, Salón de Usos Múltiples, cocina, despensa, sanitario para cocina, 2 baños para niños discapacitados, baños con duchas para varones y mujeres; que representó una inversión de .184.216,2.

Por lo que entre el monto total invertido en refacción integral y ampliación (2017-2018) suman .689.273,61 y una superficie total de obra: 2.814.32 m2. La EEA Nº 8, está ubicada en el Lote 256/265, a 13 kilómetros de General San Martín, y tiene una matrícula de 143 estudiantes, la mayoría hijos de pequeños productores de la zona, tienen sus hogares a largas distancias del establecimiento escolar por lo viven ahí, para poder obtener un título secundario con formación agropecuaria para contribuir con el desarrollo productivo regional.

La historia de la escuela agropecuaria

La EEA N° 8 inició sus actividades académicas en el año 1982 como Escuela Agromecánica, siendo impulsada por un grupo de personas comprometidas con la comunidad y el sector socio productivo local.

Estas personas formaron una Comisión de Fomento y, a partir de las necesidades del contexto rural y de las familias que allí habitaban, con el objeto de impartir educación formal en tal sentido, impulsaron la creación de una escuela con albergue.

Se buscaba una escuela que pudiera contar con una visión global de progreso y que favoreciera con su formación a la economía regional. La misión era incluir a jóvenes de procedencia rural preferentemente, ayudándolos a adquirir conocimientos acordes en tal fin, para que luego puedan insertarse en el medio y que se constituyan además, como agentes multiplicadores de la cultura del trabajo rural. La escuela se halla ubicada desde sus orígenes en Colonia Zapallar, en cercanías de la Escuela de Educación Primaria 56.

Fuente: Diario Norte.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php