Lunes 16.07.18 15:52
Ahora
Despejado 23°
ST:23
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Probabilidad de lluvia
24°/18° Probabilidad de lluvia
Miércoles
Despejado
30°/17° Despejado
Jueves
Probabilidad de tormenta
19°/9° Probabilidad de tormenta
Parcialmente nublado
Max: 22°
Parcialmente nublado
Min: 17°
Parcialmente nublado
Probar Read

Sábado, 24 de Marzo de 2018 | 18:17Hs. | Política

Zimmermann acompañó a autoridades y estudiantes del IES de Machagai en audiencia con la ministra Mosqueda

Allí se plantearon las problemáticas relativas a las instalaciones donde estudian, y la necesidad de un edificio propio para la institución.


  • Imágenes [1]
  • Zimmermann acompañó a autoridades y estudiantes del IES de Machagai en audiencia con la ministra Mosqueda
    Zimmermann acompañó a autoridades y estudiantes del IES de Machagai en audiencia con la ministra Mosqueda

Víctor Zimmermann, responsable del Plan Belgrano para la región, acompañó a autoridades educativas y alumnos del Instituto de Educación Superior (IES) de Machagai, en una audiencia con la Ministra de Educación de la provincia, Marcela Mosqueda, y el Subsecretario de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos, donde plantearon las problemáticas relativas a las instalaciones donde estudian, y la necesidad de un edificio propio para la institución.


Además de los funcionarios mencionados, participaron de la reunión el Delegado del Plan Belgrano para el Chaco Benicio Szymula, el Rector del IES Adolfo Pariz, el Presidente del Concejo Municipal de Machagai José Luis Rudaz, el representante del Centro de Estudiantes de lES Ricardo Guillán y alumnos de la institución.


Días atrás, Zimmermann estuvo en Machagai, donde mantuvo conversaciones con autoridades escolares y alumnos del Instituto de Educación Superior (IES), quienes le plantearon su necesidad de refacciones de las instalaciones donde estudian, y sobre todo, el poder contar con un edificio propio, ya que usan instalaciones de otros establecimientos.


Al respecto, el coordinador regional del Plan Belgrano afirmó que "ante la situación que me plantearon, me comprometí con todos ellos a generar una audiencia con la Ministra de Educación de la provincia, para que puedan contarle de esta necesidad, y a partir de allí, trabajar juntos en poder buscar respuestas".


"Hoy concretamos ese compromiso, y logramos que las autoridades y los alumnos puedan contar de primera mano a la Ministra sobre su situación. Desde la provincia se comprometieron a realizar refacciones de las instalaciones actuales y de trabajar junto al Municipio en mejoramiento de la instalación eléctrica, además de gestionar ventiladores para sus aulas, lo que representa un paso significativo para ellos".

"Por otro lado, logramos que a través del Nuevo Banco del Chaco los chicos puedan gestionar computadoras para su institución, que también es un elemento fundamental para su formación educativa", agregó.


Zimmermann agradeció la presencia y predisposición al trabajo conjunto, destacando que "hoy estamos aquí Nación, Provincia, Municipio, Institución educativa y Centro de Estudiantes, todos juntos, tirando para el mismo lado, para lograr concretar los anhelos del IES y de sus más de dos mil quinientos alumnos".

"Estos jóvenes representan lo mejor que tiene el Chaco, la fuerza de su gente, su anhelo de progreso y su contracción al trabajo", finalizó diciendo.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php