Viernes 20.04.18 02:32
Ahora
Despejado 23°
ST:23
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
33°/22° Despejado
Domingo
Despejado
33°/23° Despejado
Lunes
Despejado
33°/22° Despejado
Despejado
Max: 33°
Despejado
Min: 23°
Despejado
Probar Read

Sábado, 24 de Marzo de 2018 | 18:08Hs. | Economía

El Municipio puso en marcha el programa Barrios Emprendedores

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local.


  • Imágenes [1]
  • El Municipio puso en marcha el programa Barrios Emprendedores
    El Municipio puso en marcha el programa Barrios Emprendedores

Con el objetivo puesto en brindar acompañamiento a productores locales en la generación de espacios colectivos de desarrollo, el intendente Jorge Capitanich, encabezó el lanzamiento del programa Barrios Emprendedores, una iniciativa destinada a la asistencia a vecinos y/o grupos asociativos que tengan en marcha un emprendimiento productivo en las diferentes barriadas, en la zona de influencia de los centros comunitarios.

"Esta iniciativa es una herramienta y estrategia que aparece como un nuevo respaldo para la economía social en el contexto de la enorme crisis que se vive a nivel nacional", señaló el intendente.

El lanzamiento se llevó a cabo en el salón de convenciones del Domo del Centenario, con la presencia de los subsecretarios Ana Clara Buttice (Desarrollo Local) y Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización) además de unos 200 vecinos emprendedores pertenecientes a ocho grupos, que se nuclean en cuatro centros comunitarios municipales.

"Barrios Emprendedores" es programa del Municipio para fortalecer el desarrollo local en las barriadas, con el objetivo de asistir y acompañar a productores locales en la generación de espacios colectivos de desarrollo personal, profesional y comercial.

La iniciativa apunta a la revalorización del barrio y su sistema de interrelaciones que contribuyen a mejorar la dinámica económica de la zona, cooperando y desarrollando capacidades.

"En esta primera etapa, el programa abarca a personas o grupos asociativos que tengan en marcha un emprendimiento productivo, desarrollando sus actividades dentro de la zona de influencia de los Centros Comunitarios Municipales de los barrios Villa Río Negro, Los Cisnes, Villa Elisa y Guiraldes", informó la subsecretaria Buttice.

"En total son unas 200 personas divididas en ocho grupos, a razón de dos por cada centro comunitario, con una capacitación de 4 meses en diferentes temáticas, trabajando fuertemente en la integración, formando parte de las acciones que se vienen realizado con la Subsecretaría de Trabajo y la incubadora de empresas del Municipio"; agregó.

A su turno, Capitanich, familia destacó el rol de cada familia emprendedora. "En los grupos se nuclean múltiples actividades, van desde zapateros hasta decoración de globos, confiterías, carpinterías con múltiples fines, etcétera. Realmente son emprendedores muy activos que tienen una enorme capacidad de generación de ingreso para asistir y sostener a sus familias", destacó.

El jefe comunal informó que el ciclo de capacitación abarcará cursos para asistencia técnica y curaduría de productos, asistencia financiera, y desarrollo de espacios para la comercialización de productos, así como estrategias de marketing.

Así mismo, adelantó que se trabajará en la creación de un registro de emprendedores, lo que permitirá un mejor desarrollo de espacios para la comercialización de productos, como por ejemplo en ferias barriales, pero además en otros eventos de importancia en la ciudad, como la Bienal de las Esculturas y las Fiesta de la Cerveza Artesanal, entre otros.

El programa Barrios Emprendedores nos permitirá conocer los procesos de este sector en los barrios de la ciudad. Además facilitará el espacio de encuentro de los que llevan actividades por cuenta propia todos los días, y aquellos que tienen ideas nuevas, y de esa manera promover se generen redes colaborativas con mayor sustentabilidad.

"Entendemos al desarrollo emprendedor como un vector clave dentro de las estrategias de desarrollo local, y que las condiciones del marco emprendedor que se recomiendan para su desarrollo a nivel global, como lo son la Educación formadora, las programas específicos, las infraestructuras comerciales, y apoyo a la normas culturas y sociales que mejoren la auto-percepción y el valor social de los demás hacia la actitud emprendedora, deben ser impulsadas por los gobiernos locales", destacó Capitanich.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php