Lunes 16.07.18 15:53
Ahora
Despejado 23°
ST:23
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Probabilidad de lluvia
24°/18° Probabilidad de lluvia
Miércoles
Despejado
30°/17° Despejado
Jueves
Probabilidad de tormenta
19°/9° Probabilidad de tormenta
Parcialmente nublado
Max: 22°
Parcialmente nublado
Min: 17°
Parcialmente nublado
Probar Read

Sábado, 24 de Marzo de 2018 | 17:19Hs. | Política

Carlotto, en Plaza de Mayo: "Ni un paso atrás, ni un genocida suelto"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo le reiteró al Gobierno que "no permitirán ni un retroceso en las políticas de memoria, verdad y justicia", al leer el documento en el acto por 42° aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.


  • Imágenes [1/2]
  • Carlotto, en Plaza de Mayo: "Ni un paso atrás, ni un genocida suelto"
    Carlotto, en Plaza de Mayo: "Ni un paso atrás, ni un genocida suelto"

El acto en Plaza de Mayo por el Día Nacional de la Memoria y la Verdad por la Justicia contó en su cierre con la palabra de Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien leyó el documento oficial consensuado entre los organizadores.

La histórica dirigente envió un fuerte mensaje al Gobierno: al advertir que desde los organismos defensores de los derechos humanos no permitirán "ni un retroceso en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia".

En el mismo sentido, Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, afirmó que "hay que salir a la calle" para impedir "la liberación de los genocidas". Lo dijo al llegar a la Plaza de Mayo para participar del acto.

Cortiñas sostuvo que "hay un retroceso en materia de derechos humanos desde que asumió el presidente Mauricio Macri y la lucha de los organizaciones de derechos humanos y sociales tiene que seguir para que este camino que se intenta desandar, vuelva a construirse".

Estas palabras llegan en medio de los intentos por otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a un grupo de genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.

Entre las listas que se dejó trascender desde el Ministerio de Justicia, figuran incluso personajes emblemáticos de la dictadura como Alfredo Astiz, Jorge "Tigre" Acosta, Julio "el Turco Julián" Simón y Adolfo Donda, entre otros.


Fuente: Infonews


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php