Viernes 20.07.18 23:39
Ahora
Despejado
ST:5
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Lluvia
16°/8° Lluvia
Lunes
Parcialmente nublado
14°/7° Parcialmente nublado
Martes
Muy nublado
14°/8° Muy nublado
Despejado
Max: 16°
Despejado
Min: 6°
Despejado
Probar Read

Viernes, 23 de Marzo de 2018 | 10:57Hs. | Cultura

La feria de Agriculura Familiar suma propuestas en el CeCuAl

Este sábado se renueva la oferta de la Cultiva.


  • Imágenes [1]
  • La feria de Agriculura Familiar suma propuestas en el CeCuAl
    La feria de Agriculura Familiar suma propuestas en el CeCuAl
 
Este sábado 24 de marzo y todos los sábados la Feria Cultiva está en Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. De 9:00 a 12:00 hs, productores del Gran Resistencia ofrecen frutas y verduras de huerta, libres de agroquímicos, además de conservas, plantas, flores, cosmética natural y diseño sustentable. Esta edición sumará charlas y talleres y nuevos stands. La participación es libre y gratuita.
 
Todos los sábados, en la casa del ambay, productores de Resistencia y el área metropolitana ofrecen sus productos sin intermediarios bajo el lema "De la huerta a tu casa". La movida está organizada por el Cecual junto al Espacio de Arte y Diseño Alternativo y el Inta Pro Huerta Región Metropolitana y cuenta con el acompañamiento y participación del proyecto productivo "La tierra sin mal".

En esta edición se sumará a las 10:00 un taller de Jardines Verticales y a las 10:30 dos charlas. Jorge Frías (La Tierra sin Mal) hablará sobre Producción agroecológica y Pedro Martín (Vivero Florentino) sobre Plantas y especies.

Corcho Benítez, director de la casa del ambay, celebró que la Cultiva encontró en el Cecual una casa permanente y se fue transformando en un nuevo espacio de encuentro en el barrio cecualero."
 
Este espacio que se inscribe en un largo trabajo del Cecual en un concepto amplio y poderoso de cultura. "Vincula la idea de soberanía alimentaria desde una perspectiva agroecológica y la posibilidad de vincular a los interesados directamente con nuestros productores" explicó Benítez.
 

LA CULTIVA

Productores de Resistencia y Área Metropolitana ofrecen productos de agricultura familiar, libre de agroquímicos y sin intermediarios: "de la huerta a tu casa". También cosmética natural y diseño sustentable. La movida está organizada por el Cecual, El Espacio de Arte y Diseño y  el INTA ProHuerta Región Metropolitana.

Tras 7 ediciones -la última realizada en la Plaza 9 de julio- la Feria Cultiva  se volvió un clásico entre los cecualeros, con cientos de seguidores e interesados en la cultura sustentable. Participaron productores de Barranqueras, Fontana, Vilelas, Basail, Pto Tirol, Colonia Benitez, Margarita Belen, Las Palmas, La Leonesa y Resistencia.
 
Desde el año pasado la Cultiva se viene realizando todos los viernes de manera permanente y ahora surge esta nueva propuesta de los sábados. Esta propuesta se vincula a la idea del Cecual  y del Espacio Alternativo de Arte y Diseño de "pensar la cultura de manera amplia, que incluye fomentar y fortalecer nuevas formas de producción y consumo y ofrecer la casa cecualera como ámbito de encuentro" comentaron los organizadores.

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php