Lunes 16.07.18 15:59
Ahora
Despejado 23°
ST:23
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Probabilidad de lluvia
24°/18° Probabilidad de lluvia
Miércoles
Despejado
30°/17° Despejado
Jueves
Probabilidad de tormenta
19°/9° Probabilidad de tormenta
Parcialmente nublado
Max: 22°
Parcialmente nublado
Min: 17°
Parcialmente nublado
Probar Read

Jueves, 22 de Marzo de 2018 | 08:59Hs. | Política

Nievas: "Debemos sumar esfuerzos y herramientas para garantizar la transparencia del Estado"

El ministro de Gobierno explicó que la propuesta de ley que plantea la creación de la Oficina Anticorrupción enviada por el Ejecutivo tiene como objetivo aumentar los controles e instar a la participación de la oposición.


  • Imágenes [1]
  • Nievas: "Debemos sumar esfuerzos y herramientas para garantizar la transparencia del Estado"
    Nievas: "Debemos sumar esfuerzos y herramientas para garantizar la transparencia del Estado"

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, se refirió a los fundamentos y espíritu que posee el proyecto de Ley (elaborado por el Poder Ejecutivo y enviado al Legislativo) para la creación de una Oficina Anticorrupción. La propuesta de normativa fue anunciada por el gobernador  Domingo Peppo y firmada en la jornada de ayer para su elevación a la Cámara de Diputados.

"El problema de la corrupción es que además de perjuicios sobre patrimonio o bienes del Estado, se debilita la credibilidad de los funcionarios y del propio sistema por el que nos regimos todos los ciudadanos. Por eso no debe debemos sumar esfuerzosy herramientas para garantizar la transparencia en el Estado e instar a que se cuente con la participación de la oposición", expresó Nievas.

En esa línea insistió: "más allá de que existan medidas de control, hay que generar nuevas instancias para optimizar y potenciar los controles que ya existen. A pesar de las leyes que hay, algunas cuestiones pueden filtrarse como hechos de corrupción. En consecuencia -remarcó- se hace absolutamente necesario no restar esfuerzos en este tema".

Nievas invitó a la oposición a participar y controlar los diferentes sectores de la oposición en el marco de lo que será la Oficina Anticorrupción "para lograr de esa forma la mayor transparencia y la mayor legalidad en el ámbito gubernamental".

Por último recordó: "hay que sumar a todo esto una unidad que ya fue creada como Atención al Ciudadano. Lugar al que puede concurrir cualquier persona y denunciar hechos sospechosos de corrupción". También ponderó la dinámica al respecto "de mecanismos modernos de interacción".

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

50 %

0 %

50 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php