Viernes 20.07.18 23:36
Ahora
Despejado
ST:5
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Lluvia
16°/8° Lluvia
Lunes
Parcialmente nublado
14°/7° Parcialmente nublado
Martes
Muy nublado
14°/8° Muy nublado
Despejado
Max: 16°
Despejado
Min: 6°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 21 de Marzo de 2018 | 18:18Hs. | Sociedad

Estudiantes de Ingeniería Química de todo el país se congregan en la UTN de Resistencia

La mayoría de las actividades tendrán lugar en el Aula Magna de la casa de estudios.


  • Imágenes [1]
  • Estudiantes de Ingeniería Química de todo el país se congregan en la UTN de Resistencia
    Estudiantes de Ingeniería Química de todo el país se congregan en la UTN de Resistencia

Desde este jueves 22, y hasta el sábado 24, la Facultad Regional Resistencia de UTN será sede del 8º Precongreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química (PreCoNEIQ 2018), organizado por la Asociación Chaqueña de Estudiantes Tecnológicos de Ingeniera Química (AChETIQ). El evento está destinado a delegados provenientes de las diferentes asociaciones estudiantiles de esta carrera que hay en Argentina, quienes participarán de asambleas, conferencias, visitas a industria de la zona y actividades recreativas y culturales.
 
Estarán participando alrededor de 200 profesionales en formación, provenientes de 25 asociaciones diferentes distribuidas a lo largo de toda Argentina; profesionales con título de grado en Ingeniería Química y carreras afines, empresarios, investigadores y docentes, así como también público emprendedor. Estas actividades tienen como objetivo constituir una instancia de encuentro de académicos, investigadores, profesionales de la industria y de instituciones públicas y privadas para intercambiar experiencias, dar a conocer los resultados de sus investigaciones, los adelantos de la disciplina, y las nuevas tecnologías. Para ello, AChETIQ como organizador del evento, administra 400 plazas hoteleras y 500 comidas diarias para congresistas no locales, sumando a esto el traslado a las visitas de fabricas y a los centros recreativos. 

La mayoría de las actividades tendrán lugar en el Aula Magna de la UTN Resistencia. La actividad principal es el debate en Asambleas, dirigidas por la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Química (AArEIQ), donde representantes de todas las asociaciones se reúnen para discutir, debatir y brindar conocimiento acerca de la situación estudiantil, profesional y social, en la búsqueda del desarrollo de propuestas tanto de índole académico como social. 

Además, están previstas las conferencias "Más Allá de la profesión: Cuando emprender se vuelve un modo de vida", a cargo del Ing. Eduardo Giusiano; "Charla con emprendedores: de la idea a la materialización del proyecto", a cargo de autoridades de Fundación Intecnor; y "Cinética de cocción del arroz en variedades cultivadas en la región", a cargo del Ing. Marcos Maiocchi y el Lic. Daniel Bouchard.

El PreCoNEIQ 2018 fue declarado de interés provincial mediante el Decreto N° 1809/17, y cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el auspicio de importantes empresas de la región y el país, como Banco del Chaco, Cerámica MEL, Bioenergy y OVNI, entre otras. 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php