Sábado 21.07.18 09:39
Ahora
Despejado
ST:6
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Probabilidad de lluvia
17°/8° Probabilidad de lluvia
Lunes
Parcialmente nublado
14°/6° Parcialmente nublado
Martes
Nublado
14°/8° Nublado
Despejado
Max: 16°
Despejado
Min: 6°
Despejado
Probar Read

Martes, 20 de Marzo de 2018 | 11:28Hs. | Política

Toma en Casa de Gobierno: desalojaron a integrantes de UPCP y detuvieron a José Niz

El secretario general de UPCP, José Niz y el secretario adjunto del sindicato junto a otras tres personas quedaron detenidos este mediodía tras el desalojo del Salón de Acuerdos en Casa de Gobierno.


  • Imágenes [1/2]
  • Toma en Casa de Gobierno: desalojaron a integrantes de UPCP y detuvieron a José Niz
    Toma en Casa de Gobierno: desalojaron a integrantes de UPCP y detuvieron a José Niz
Minutos después de las 8 de la mañana, un nutrido grupo de alrededor de 80 trabajadores de UPCP concretó una ruidosa manifestación en el entrepiso de Casa de Gobierno. La intención era ser recibidos por el gobernador, Domingo Peppo, luego de haber cursado varios pedidos de audiencia que, hasta el momento, no tuvo las respuestas esperadas por los trabajadores.

Momentos después de manifestarse en ese lugar, unos 30 manifestantes decidieron irrumpir en el Salón de Acuerdos de la sede gubernamental, forzando puerta y "empujando" al personal policial compuesto exclusivamente por mujeres.

Tras reiterar el pedido de audiencia con el primer mandatario provincial, los trabajadores permanecieron por un par de hora en el lugar, al que llegaron efectivos policiales con el oficio 446 del Juzgado de Faltas que conduce Marcela Cortés.

"Nosotros vinimos en paz, a pedir una respuesta, pero los violentos fueron ellos que se robaron todo", alcanzó a decir Niz y añadió: "Acá, la policía y los trabajadores estamos en el mismo barco, y no los yates (en referencia a los secuestros concretados por la Justicia Federal) porque muchas veces los integrantes de la fuerza piden turnos para sus hijos y los atienden en el Pediátrico; con lo cual, la crisis de la Salud nos golpea a todos por igual.

En cuanto a los motivos de la toma, Niz expresó que se había pedido en reiteradas ocasiones una audiencia con el gobernador, Domingo Peppo, pero hasta ahora no hubo respuestas. "Esta es la Casa del Pueblo y nos vamos a quedar hasta lograr nuestro objetivo",   expresó y agregó: "Si nos quieren sacar por la fuerza, que lo hagan; nosotros no nos vamos a ir, y si el gobernador quiere garantizar la paz social tiene que venir a dar las respuestas que necesitamos".

Fuente: Norte 

¿Qué te produce esta noticia?

28.57 %

14.29 %

0 %

14.29 %

42.86 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php