Martes 17.07.18 19:23
Ahora
Despejado 20°
ST:20
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Parcialmente nublado
30°/20° Parcialmente nublado
Jueves
Muy nublado
26°/9° Muy nublado
Viernes
Lluvia
13°/4° Lluvia
Probabilidad de lluvia
Max: 22°
Probabilidad de lluvia
Min: 19°
Probabilidad de lluvia
Probar Read

Martes, 20 de Marzo de 2018 | 07:55Hs. | Política

Horacio Rey y los hermanos Fernandez se abstuvieron a declarar: hoy lo haría Lugo

Tres de los cuatro exfuncionarios del gobierno detenidos por malversación de fondos públicos, violación de los deberes de funcionario público, tráfico de influencia y asociación ilícita concurrieron ayer a la fiscalía en donde se abstuvieron a declarar.


  • Imágenes [1]
  • Horacio Rey y los hermanos Fernandez se abstuvieron a declarar: hoy lo haría Lugo
    Horacio Rey y los hermanos Fernandez se abstuvieron a declarar: hoy lo haría Lugo

De acuerdo a lo que pudo establecer este matutino, la defensa de Rey y de los hermanos Fernández, a cargo del reconocido abogado penalista correntino Nelson Pesoa, sostuvo que en primera instancia la abstención radica en la necesidad de conocer todas las pruebas que existen contra ellos tres. En medio de un dispositivo de seguridad importante, concurrieron ayer por la tarde a la sede de las fiscalías, por avenida 9 de Julio al 250, los detenidos por las irregularidades detectadas en el manejo de fondos públicos en el Estado.

Poco después de las 17, el exsecretario general de la Gobernación y Coordinación, Horacio Rey; su esposa y exsecretaria privada del gobernador, Susana Fernández y su hermano, extitular de la Unidad Ejecutora Chaco Construye, Ismael Fernández; se hicieron presentes en el edificio y fueron conducidos hasta las oficinas de los fiscales, en donde luego de cumplido los requerimientos formales, todos se abstuvieron de prestar declaraciones como imputados en esta causa. Mientras tanto, en el caso concreto de Roberto Lugo, su defensa solicitó al equipo de fiscales que tuvieran en cuenta la posibilidad de prestar declaración recién este martes 20 de marzo, alrededor de las 17.

Una vez cumplido todo este trámite, y en medio de un fuerte operativo de seguridad en torno a la sede de las fiscalías, los tres detenidos por la investigación que lleva adelante el fuero provincial, fueron retirados del lugar en camionetas que ingresaron hasta el interior del edificio para evitar la exposición de los mismos frente a las cámaras de la prensa instaladas en la vereda. Frente a esta primera instancia cumplida ante la justicia provincial, ahora el equipo fiscal que investiga el caso tiene diez días hábiles para definir su situación procesal.

Mientras tanto, Horacio Rey continuará alojado en carácter de detenido en dependencias de la comisaría Undécima capital, Ismael Fernández hará lo propio en la sede de la Unidad Especial de Bomberos y su hermana, Susana Fernandez en la comisaría de la Mujer por calle Colon.

En el caso de Lugo, se verá que ocurre en el transcurso de la jornada y eventualmente si los fiscales disponen alguna modificación a su situación legal, aunque se presume que continuará detenido en la sede de la comisaría Segunda capital.-

Fuente: Norte

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

100 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php