Martes 17.07.18 19:22
Ahora
Despejado 20°
ST:20
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Parcialmente nublado
30°/20° Parcialmente nublado
Jueves
Muy nublado
26°/9° Muy nublado
Viernes
Lluvia
13°/4° Lluvia
Probabilidad de lluvia
Max: 22°
Probabilidad de lluvia
Min: 19°
Probabilidad de lluvia
Probar Read

Martes, 20 de Marzo de 2018 | 07:47Hs. | Sociedad

La Justicia Federal procesó a la cúpula de la UNCAus

Se dictó la condena del rector Omar Vicente Judis, por negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público y fraude en perjucio de la administración pública.


  • Imágenes [1]
  • La Justicia Federal procesó a la cúpula de la UNCAus
    La Justicia Federal procesó a la cúpula de la UNCAus

La cúpula de la UNCAus se encuentra bajo un procesamiento, ordenado por el juez federal de Primera Instancia de Sáenz Peña, Aldo Alurralde. Además se habla de un embargo de 100 millones de pesos y un pedido al Congreso de la Nación para intervenir la casa de estudios.

Esta resolución derivó en la condena del rector Omar Vicente Judis, "por encontrarlo autor jurídicamente responsable de los hechos imputados y que fueran calificados ´prima facie´ como encuadrados en la figura negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas en 17 hechos: abuso de autoridad e imcumplimiento de deberes de funcionario público, fraude en perjuciio de la administración pública reiterada en seis hechos, peculado en 59 hechos y cohecho en tres hechos, todos en concurso real, manteniendo las condiciones de libertad que se le concediera". Así lo informa el diario Norte en su edición de hoy.

Por otro lado, se resolvió el procesamiento de Enzo Gabriel Judis, hijo de Omar y secretario Académico y presidente de la Fundación de UNCAus, "por encontrarlo autor jurídicamente responsable de los hechos imputados y que fueran calificados ´prima facie´ como encuadrados en la figura de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones en un hecho, fraude y perjuicio de la administración pública en seis hechos y partícipe necesario de peculado reiterados en 59 hechos, todos en concurso real, manteniendo las condiciones de libertad que se le concediera".

También se procesó a Walter Gustavo López, vicerrector de la universidad "por encontrarlo co-autor jurídicamente responsable de los hechos imputados y que fueran calificados ´prima facie´como encuadrados en la figura de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas en tres hechos: abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público y fraude en perjuicio de la administración pública reiterada en seis hechos, coomo así mismo co-autor de peculado en 59 hechos, todos en concurso real, manteniendo las condiciones de libertad que oportunamente se le concediera".

Fuente: Diario Chaco

¿Qué te produce esta noticia?

66.67 %

16.67 %

0 %

0 %

16.67 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php