Viernes 20.04.18 10:15
Ahora
Despejado 29°
ST:31
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
33°/22° Despejado
Domingo
Despejado
34°/23° Despejado
Lunes
Despejado
33°/22° Despejado
Despejado
Max: 33°
Despejado
Min: 22°
Despejado
Probar Read

Lunes, 19 de Marzo de 2018 | 17:49Hs. | Política

Peppo inauguró una planta de aluminio líquido en Barranqueras

La misma permitirá bajar los costos en la potabilización del agua.


  • Imágenes [1]
  • Peppo inauguró una planta de aluminio líquido en Barranqueras
    Peppo inauguró una planta de aluminio líquido en Barranqueras

El gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana la planta de sulfato de aluminio líquido "Meranol", que será la encargada de proveer tanto a Sameep, como a distintos clientes de la región, el elemento necesario para la potabilización del agua. Durante el acto, los empresarios valoraron el acompañamiento de la gestión provincial, que fue motivo por el cual se impulsó la inversión.  

La firma Meranol SACI generará diez puestos de trabajo formal en una primera etapa, reducirá notablemente los costos de potabilización del agua y tendrá un impacto positivo en el ambiente ya que el producto será transportado a través de cañerías. La plata radicada en Barranqueras tiene por objetivo abastecer un mercado de alta demanda en plena expansión en zona industrial de potabilización. La inversión por parte de la empresa alcanzó la suma de 18 millones de pesos mientras que la provincia otorgó otros 4 millones en concepto de reintegro.

En su discurso Peppo celebró la radicación de la nueva planta en la provincia, "se trata de una empresa con una gran historia en el país", remarcó y agregó que "en Meranol se plasma la identidad de la Argentina y en particular del Chaco, a través de los primeros inmigrantes que se instalaron en la región y que con mucho sacrificio, compromiso y trabajo, llevaron adelante esta industria generadora de oportunidades".

En esta línea, el gobernador agradeció la inversión realizada en el Chaco e informó que la planta proveerá el insumo central para el funcionamiento del acueducto y del segundo acueducto, que está próximo a reiniciarse.

"Desde el 2007 trabajamos para hacer del Chaco un lugar que genere oportunidades, somos un centro multi-industrial de fuerte presencia en la región", aseveró y remarcó la importancia optimizarel sistema de agua potable y así mejorar la calidad de vida de cada habitante.

"Vivimos en un mundo donde el agua tiene un valor muy importante, y aquí quiero destacar el crecimiento de la empresa Sameep que duplicó en los últimos años la conexiones hasta alcanzar hoy un total de 380.000, a lo que se le suma las plantas potabilizadoras construidas en El Impenetrable (Castelli, Roca y El Pintado, esta última en construcción)", indicó el primer mandatario.

Tomaron parte del acto la ministra de Planificación y Ambiente María Elina Serrano; el ministro de Industria Gustavo Ferrer; el presidente de Sameep Claudio Westtein; el presidente de Meranol, Rodolfo Pérez Wertheim; el gerente general de la empresa Gustavo Barilko.

"Creemos en esa gestión provincial"

El presidente del Directorio de la firma, Rodolfo Pérez Wertheim, indicó que entre otras cosas, el motivo por el cual se decidió invertir en Chaco responde a una "cuestión emocional". "Estamos muy agradecidos con esta provincia que siempre nos supo dar trabajo, justificando así nuestra razón de existir como industriales. Chaco nos ha acompañado siempre en momento difíciles y nosotros hemos hecho lo mismo; por esa razón hemos invertido aquí", subrayó.

Recordó además que fue el ingreso de Meranol en Chaco, tras haber ganado licitaciones de Sameep, lo que habilitó su crecimiento y desarrollo en el Norte del país para convertirse luego en el principal productor de sulfato de aluminio en Argentina. "Sameep fue un eslabón central de ese cambio de dimensión de Meranol", añadió.

Por otro lado, precisó que la flamante planta está pensada para proveer no solo a Chaco, sino que se busca ampliar su radio y comentó en esa línea que recientemente la firma ganó una licitación de producto líquido en Salta que será abastecida desde la planta chaqueña. "La idea es seguir creciendo en el Norte y eso va a significar dar más empleo a una provincia a la que tanto queremos, como Chaco, ya que se abastecerá desde aquí", remarcó.

Dijo además que la radicación implicará múltiples beneficios no solo para Meranol, sino también para Chaco por la generación de empleo y abaratamiento de costos de la empresa Sameep. "Creemos en esta gestión provincial y la mejor forma de demostrarlo es apostar a estas inversiones desde la creatividad, tecnología y la integración vertical", concluyó.

Por otro parte, el gerente Barilko destacó el aporte del Gobierno del Chaco que, a través del programa de Promoción Industrial, hizo posible la instalación de la primera planta industrial fuera del predio industrial de Dock Sud, situado en la localidad de Sarandí Partido de Avellaneda.

Estar en Chaco demandaba una importante planificación, para lo cual se trabajó junto a Sameep con el fin de comprender las necesidades de la provincia y, con prudencia, poder dar respuestas. Allí informó que en diciembre se comenzó con las primeras pruebas para observar la calidad del producto.

Informó que a través de un convenio con Sameep se concede la posesión del predio donde funcionan por 30 años. "Desde nuestro lugar nosotros apostamos a triplicar la capacidad instalada con el fin de llegar a todo el norte del país", concluyó.

 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php