Sábado 21.07.18 19:08
Ahora
Despejado 11°
ST:11
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Probabilidad de lluvia
16°/8° Probabilidad de lluvia
Lunes
Parcialmente nublado
14°/6° Parcialmente nublado
Martes
Parcialmente nublado
14°/8° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 15°
Parcialmente nublado
Min: 6°
Parcialmente nublado
Probar Read

Lunes, 19 de Marzo de 2018 | 17:29Hs. | Sociedad

El Municipio de Sáenz peña implementa acciones para reforzar la seguridad en la ciudad

Anunciaron que el sistema de video vigilancia será reforzado con la compra de 20 nuevas cámaras, que serán instaladas en puntos estratégicos de la comunidad.


  • Imágenes [1]
  • El Municipio de Sáenz peña implementa acciones para reforzar la seguridad en la ciudad
    El Municipio de Sáenz peña implementa acciones para reforzar la seguridad en la ciudad

En conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana del lunes, en el Salón Benítez de  la Municipalidad, el intendente Gerardo Cipolini, junto al subsecretario de Prevención Ciudadana, José Falcón; el director de Zona Interior Sáenz Peña, comisario mayor Fernando Romero y el comisario inspector del comando 911, José Martín; anunciaron una serie de medidas que tienden a reforzar la seguridad en las calles de la ciudad.

Nuevas cámaras de seguridad

En ese sentido el Intendente manifestó que las acciones se suman a las que ya se estaban ejecutando y se refuerzan algunas de ellas, ya que el estado Municipal se ocupa y se preocupa permanentemente de la seguridad en la vía pública  y para ello se  trabaja en conjunto con Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y Policía Federal.

En esa misma línea comentó que el sistema de video vigilancia implementado por la Municipalidad será reforzado con la compra de 20 nuevas cámaras, que serán instaladas en puntos estratégicos de la comunidad.

"Está demostrado que son una herramienta muy importante en lo que hace a la seguridad en los espacios públicos", manifestó Cipolini.

Además de las cámaras el municipio adquirió vehículos para la Inspección General Municipal, que son los ojos del municipio recorriendo las calles de la ciudad y que permanecen en contacto permanente con la policía .
"Queremos darle a la vecino sáenzpeñense la seguridad de que estamos ocupándonos de algo que es un reclamo cotidiano y sobre todo teniendo en cuenta el incremento en la cantidad de hechos delictivos ocurridos en la ciudad, por eso no solo nos preocupamos sino que nos ocupamos de ello".

Corredor seguro

Atento a que ya inició el ciclo lectivo 2018, el municipio a través de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana volverá a implementar el programa Corredor Seguro, que consiste en disponer de un vehículo con personal municipal, pertenecientes al equipo de prevención, y un vehículo policial, que recorren los alrededores de los establecimientos educativos.

El mismo se implementa en los barrios Belgrano, Ensanche Sur; 1° de Mayo, Evita y Sarmiento; en el horario de 6:30 a 8:30 y está dirigido a los sectores más vulnerables, que en ese momento son los estudiantes.

Por su parte la Dirección de Zona Interior cuenta con otros corredores seguros, Uncaus; Don Orione y Mantovani, donde la División 911 y grupo COM hacen el control y prevención en esos lugares a fin de evitar hechos delictivos que afecten a los profesores y estudiantes.

Utilización de Casco

Otro de los programas que volverá a implementarse el  de "Utilización de Casco" ya que dio buenos resultados durante su ejecución.  El  objetivo que se persigue con este programa es reducir al máximo las lesiones que se producen en ocasión de accidentes.

Con este programa no se permitirá el ingreso de motos al microcentro, cuyos conductores no posean cascos. Si bien no se aplicarán multas, en principio, los conductores deberán dejar estacionadas sus motos e ingresar como peatones o bien deberán regresar a sus casas en busca del elemento.

El anillo perimetral será llevado a adelante desde calle 1 a 19, sobre las calles 10; 12 y 14. Para realizar dicho operativo la Dirección de Tránsito Municipal contará con la colaboración del personal de la Dirección de Zona Interior y Policía Caminera.

Dentro del perímetro circulará personal motorizado de tránsito municipal, quienes controlarán que no haya circulación de conductores de motos sin cascos. El anillado será para concientizar a la población sobre la utilización de cascos, y una vez que se instalen los puestos "no se podrá ingresar a través de los mismos con motos cuyos conductores no posean el elemento de seguridad".

Por otro lado comentaron que con colaboración de Gendarmería Nacional se están ejecutando controles vehiculares, durante todos los días, en distintos puntos de la ciudad y en diferentes horarios.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php