Jueves 19.04.18 15:11
Ahora
Parcialmente nublado 30°
ST:34
Parcialmente nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
33°/23° Despejado
Sábado
Despejado
33°/22° Despejado
Domingo
Despejado
33°/23° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 31°
Parcialmente nublado
Min: 23°
Parcialmente nublado
Probar Read

Domingo, 18 de Marzo de 2018 | 10:07Hs. | Política

Se perfila otra semana agitada en la investigación a exfuncionarios provinciales

La semana que comienza volverá a contener una intensa agenda de novedades, aseguran las fuentes ligadas a la investigación judicial que pesa sobre funcionarios provinciales que fueron apartados de sus cargos y que, en algunos casos, están ahora detenidos.


  • Imágenes [1]
  • Se perfila otra semana agitada en la investigación a exfuncionarios provinciales
    Se perfila otra semana agitada en la investigación a exfuncionarios provinciales
El escándalo, que ya mantiene entre rejas al exsecretario general de la Gobernación Horacio Rey y al exsubsecretario Roberto Lugo, del Ministerio de Desarrollo Social, tiene todavía mucha tela para cortar, afirman en los tribunales. 

El fiscal federal Patricio Sabadini prepara nuevas medidas para la recolección de pruebas. ¿Nuevas detenciones?

Para considerar las perspectivas hay que tener en cuenta que ahora la actuación judicial avanza por dos andariveles paralelos.

Uno es el que abrió la historia: la justicia federal, donde el fiscal Patricio Sabadini prepara nuevas medidas de recolección de pruebas.

El otro es el de la justicia provincial, que tras ser espectadora de los hechos durante una semana, irrumpió en la escena ordenando las detenciones de Rey y de Lugo, de la esposa del primero, Susana Fernández, y también de su cuñado, Ismael Fernández. Este último se mantuvo prófugo menos de 24 horas.

En la Fiscalía Federal creen que ya tienen bastante cerrado el paquete de elementos que podría dar lugar a indagatorias y detenciones en un número probablemente superior a lo actuado por la justicia provincial.

En ese aspecto, hay que recordar que el juzgado que conduce Zunilda Niremperger prohibió la salida del país a una decena de personas, bajo la sospecha de que podrían haber tenido algún tipo de participación en maniobras de lavado de activos y fraudes a la administración pública.

Lo que es seguro es que se seguirán tomando declaraciones testimoniales y que habrá nuevos allanamientos, similares a los que ya permitieron conocer más en detalle las situaciones patrimoniales de los implicados y que llevaron al secuestro de nada menos que diez lanchas que habrían sido adquiridas con fondos que los propietarios de esos vehículos náuticas no estarían en condiciones de justificar.

Fuente: Diario Norte

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php