Lunes 16.07.18 19:51
Ahora
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Muy nublado
24°/18° Muy nublado
Miércoles
Despejado
30°/18° Despejado
Jueves
Muy nublado
21°/9° Muy nublado
Parcialmente nublado
Max: 22°
Parcialmente nublado
Min: 16°
Parcialmente nublado
Probar Read

Sábado, 17 de Marzo de 2018 | 16:03Hs. | Sociedad

Multitudinario festejo del NEA por su 6° aniversario

Hoy al mediodía en la Casona Radical se llevó a cabo el festejo por su sexto aniversario del Nuevo Espacio Abierto, fundado por la ahora diputada nacional Aida Ayala.


  • Imágenes [1/2]
  • Multitudinario festejo del NEA por su 6° aniversario
    Multitudinario festejo del NEA por su 6° aniversario
En la masiva convocatoria estuvieron representadas 52 localidades del Chaco con la presencia de referentes de cada una de ellas, además se logró alcanzar el número de 43 mesas NEA formalmente constituidas a lo largo y ancho de la provincia como señal de crecimiento, a esto se le suma una cada vez más nutrida Juventud NEA, miembros fundamentales del movimiento interno de la UCR.

Luego de la bienvenida dada por el presidente de la mesa NEA Resistencia, Dino Ortiz Melgratti, hizo uso de la palabra el concejal por Resistencia José Barbetti, quién comenzó diciendo "somos jóvenes pero podemos, estamos demostrando que tenemos los mejores candidatos y podemos mirar a la gente a la cara. Agradezco a los amigos del interior, les agradezco a las otras líneas políticas, a la juventud".
 
"Nosotros tenemos que ser la opción, Aida tiene que ser la gobernadora, Leandro tiene que ser el intendente de Resistencia, los dirigentes del interior tienen que ser intendentes, porque somos transparentes. Doy gracias porque este año somos más, y el año que viene vamos a ser muchos más. Feliz cumpleaños NEA, gracias militancia".

A su turno, el intendente de Tres Isletas Layo Perduk, agradeció el acompañamiento del movimiento durante todo su mandato, las obras que se realizaron y se realizan en su localidad gracias a las gestiones de Aida Ayala cuando fue Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, he hizo especial hincapié en el apoyo recibido por todos cuando fue suspendido como intendente el año pasado durante dos meses.

Al finalizar Perduk tomó la palabra la diputada provincial Carmen Delgado Britto quién felicitó a los presentes y transmitió el saludo de la intendente de Santa Sylvina, Susana Maggio, quién no pudo asistir por problemas de salud.

Al ser el turno del diputado provincial Leandro Zdero este se refirió primeramente a los presentes, "quiero reconocer a ustedes, a cada uno de los militantes, el esfuerzo para estar acá, cuando se quiere se puede".

"Como fuerza política que integramos este gran cambiemos nacional hoy venimos no solo a ratificar sino a desdoblar el esfuerzo para que a nuestro presidente le vaya mejor, para que esta provincia sea gobernada por alguien que nos represente y luche por todos los chaqueños, nosotros queremos que sea Aida Ayala. Pero siempre con la madurez que nos caracteriza y con la humildad que debemos tener, que sepamos sumar a todos y que sea la conquista de los chaqueños, la conquista de cambiemos para que esta provincia deje atrás la resignación".

Al referirse al cumpleaños del movimiento, el diputado finalizó diciendo que "cuando festejamos un cumpleaños siempre decimos que tenemos que pedir algún deseo, yo quiero pedir varios, quiero pedir muchos deseos para que realmente los chaqueños dejemos la resignación, para cambiar por un futuro mejor, deseo que los chaqueños nos elijan no porque le va mal a este gobierno, sino porque somos mejores, porque tenemos mejores alternativas, mejores propuestas y mejores nombres. Deseo fundamentalmente que la Argentina siga cambiando para que las instituciones sean respetadas, para que la gente crea que la política sea herramienta de transformación y no para engordar los bolsillos de algunos, deseo que los chaqueños nos acompañen a lograr el gran cambio que se merece la provincia del Chaco, que es cambiemos. Feliz cumpleaños NEA".

Para cerrar tomó la palabra la diputada nacional y fundadora del movimiento, Aida Ayala, "gracias a todos por estar, hoy estamos celebrando un cumpleaños más, celebrando la vida, celebrando nuestra identidad, que tiene que ver con ustedes, cada uno de los dirigente y militantes, hace 6 años nacimos, hace 6 años se conformó el Nuevo Espacio Abierto, a pedido de la dirigencia que quería democratizar el partido"
 
Haciendo referencia a todos los presentes, la ex intendente de Resistencia dijo que "todo esto es el trabajo de los dirigentes de Resistencia y del interior. Esto es amor por el movimiento. Esto es una familia, es el amor que pusimos, el amor por el Chaco, por nuestro partido, es la pertenencia a Cambiemos, eso es lo que estamos celebrando, cuando nosotros asumimos ser Cambiemos desde el NEA, asumimos que no vinimos a transcurrir nomas, vinimos a cambiar, a cambiar la vida de los militantes, de los chaqueños, porque eso es la política, la herramienta que tenemos quienes militamos, es trabajar todos los días para cambiar la vida de los chaqueños, eso es cambiemos".

Al referirse a su rol de oposición, la otrora Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación explicó que "el pueblo nos eligió como oposición, como oposición constructiva de este gobierno. Y el 10 de diciembre los diputados que estamos aquí asumimos como diputados nacionales y provinciales, y hoy estamos haciendo lo que hay que hacer. Es nuestra tarea escuchar a la dirigencia, ir con los intendentes, visitar los comités, ese es nuestro trabajo, legislar con la voz de todos y cada uno de ustedes, estamos haciendo lo que hay que hacer". 

"Yo quiero convocarlos y convocarnos a que cada uno de nosotros irradiemos este compromiso, esta pasión por hacer, por contener, porque eso es el NEA, la herramienta para sumar a más jóvenes, a más hombres y mujeres a la vida política de la Unión Cívica Radical y de Cambiemos, convoquemos a todos a ser parte de la generación que cambie el Chaco, que tengan el coraje de militar en la Unión Cívica Radical de Cambiemos. Simplemente gracias los quiero, mi corazón con ustedes, feliz cumpleaños NEA".

Acompañaron el festejo los concejales del interior Milena Kek de Du Graty, Maximiliano Alegre de La Leonesa, José Guastalla Machagai, Fabiana Sirich de Villa Ángela, Rueda de Fontana, Toti Caballero de La Eduvigis y Ana Holuvek de Villa Berthet mientras que Ruben Rach de Charata al no poder asistir mandó un afectuoso saludo.

Además estuvieron presentes invitados de otras agrupaciones políticas que integran Cambiemos, como ser el diputado provincial Luis Obeid, el concejal Martín Bogado de Resistencia y demás partidos miembros de Cambiemos. La diputada nacional Alicia Terada desde Catamarca mandó una salutación. 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php