Jueves 19.04.18 11:33
Ahora
Despejado 30°
ST:33
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
33°/23° Despejado
Sábado
Despejado
33°/22° Despejado
Domingo
Despejado
33°/23° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 31°
Parcialmente nublado
Min: 23°
Parcialmente nublado
Probar Read

Sábado, 17 de Marzo de 2018 | 11:07Hs. | Política

Se suspendió el Congreso del PJ, pero Peppo se reunió igual con intendentes

Peppo esperaba este sábado que en Machagai los compañeros le den "el gran respaldo" para que siga siendo el conductor.


  • Imágenes [1]
  • Se suspendió el Congreso del PJ, pero Peppo se reunió igual con intendentes
    Se suspendió el Congreso del PJ, pero Peppo se reunió igual con intendentes

Domingo Peppo es el gobernador, pero también es el presidente del PJ y este sábado tenía previsto que en Machagai los compañeros le den "el gran respaldo" para que siga siendo el conductor. Pero, en el medio pasó una tormenta judicial que involucró a los que eran sus funcionarios por una investigación de evasión fiscal, lavado de activos pero también enriquecimiento ilícito, malversación de fondos e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos.

El ojo de la Justicia -en ambos fueros: provincial y federal- no está sobre la figura de Peppo pero el cimbronazo lo toca de cerca.

En ese sentido, Mingo se puso al frente para "colaborar" abiertamente con la Justicia y pidió al resto del gabinete y demás representantes de organismos autárquicos que hagan lo mismo. El gobernador tiene la renuncia de todos los demás funcionarios, que por ahora, están trabajando para el pueblo, función para la que fueron elegidos.

Peppo tenía previsto en lo político realizar este sábado en Machagai el congreso del PJ, pero no fue posible. Una de las patas del justicialismo chaqueño era el gran ausente -Jorge Capitanich que tenía agenda en San Luis, según lo dio él, con anterioridad a la convocatoria de Peppo-. Por eso y otros motivos los "compañeros" prorrogaron su encuentro y la cita ahora es el 14 de abril.

Pero Peppo, lejos de actuar como una tortuga que se esconde dentro de un caparazón salió en busca de apoyo y "lo cosechó". Desde el PJ mismo se difundió que intendentes del justicialismo brindan "un fuerte respaldo" a su Gobierno algo que entre líneas significa otra cosa más.

Son 47 jefes comunales que no solo están apoyando al primer mandatario provincial sino además al "conductor" de su partido de manera "incondicional" y "fuerte". Base con la que Peppo irá al Congreso de abril donde estarán los que ya salieron a pedir otro líder peronista en la provincia.

"Hay que reconstruir el PJ y eso lo lograremos saliendo a militar, movilizando el peronismo en cada ciudad de la provincia", enfatizó Peppo, quien valoró el "apoyo pleno y contundente" de los jefes comunales.

"Tenemos el compromiso de trabajar por la recuperación de la grandeza de nuestro espacio político y el sostener el rol del Gobierno que es seguir trabajando por la gente", enfatizó el mandatario chaqueño, quien además destacó las "opiniones positivas y el compromiso de acompañar al gobierno provincial".

Peppo informó además que la suspensión del Congreso Provincial del PJ se debió a un requerimiento de las fuerzas políticas: "Hay dirigentes provinciales que no están en la provincia, y que entendemos que deben estar presentes para poder sesionar, y por eso hemos decidido posponerlo", manifestó.

Pero Peppo, no sólo se reunió con los jefes comunales, también hizo lo propio con los legisladores de su partido. "Prudencia", "que la Justicia investigue", "colaboración" los mandatos que el partido gobernante maneja en estos momentos.

La sociedad en tanto está expectante, quiere la verdad, "castigo" una "medida ejemplar" y espera sobre todo que como en otros cosos el tema, la lucha contra la corrupción, no quede solo como palabras y que el viento se las lleve.

Fuente: Data Chaco 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php