Domingo 22.04.18 08:11
Ahora
Despejado 26°
ST:26
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Probabilidad de tormenta
32°/22° Probabilidad de tormenta
Martes
Parcialmente nublado
34°/21° Parcialmente nublado
Miércoles
Despejado
34°/22° Despejado
Despejado
Max: 34°
Despejado
Min: 23°
Despejado
Probar Read

Viernes, 16 de Marzo de 2018 | 16:43Hs. | Sociedad

Los dibujos de un nene de seis años que develaron el abuso sexual recibido de su profesor

Las imágenes muestran cómo era un juego que habría hecho el docente que ahora se encuentra detenido.


  • Imágenes [1]
  • Los dibujos de un nene de seis años que develaron el abuso sexual recibido de su profesor
    Los dibujos de un nene de seis años que develaron el abuso sexual recibido de su profesor

En Villa Mercedes, San Luis, un niño, ahora ex alumno de primer grado, dibujó con colores una serie de 17 papeles que contienen interpretaciones explícitas sobre los juegos a los que habría sido sometido junto con sus compañeros por un profesor de música acusado de abuso sexual por la justicia penal.

Los dibujos elaborados por el chico están agregados como pruebas en el expediente y fueron sometidos a pericia por el cuerpo de Psicología Forense, pero sus padres decidieron difundirlos en exclusiva a Clarín para que la investigación no se desvíe.

La causa se inició el 7 de diciembre de 2017 después de que los padres de una nena, compañera del menor en cuestión, contaran cómo había sido abusada por el profesor de música.

A partir de la presentación y tras el pedido de fiscalía, la Justicia penal de Villa Mercedes detuvo e indagó al acusado de haber cometido abuso sexual simple reiterado y agravado y corrupción de menores en perjuicio de sus alumnas.

Por otro lado, el juez penal Alfredo Cuello allanó el domicilio de un profesor de Catequesis del mismo colegio. Se le secuestraron más de 20 celulares, cámaras fotográficas y computadoras que están siendo analizadas.

El docente podría quedar procesado en los próximos días al cumplirse la prórroga de 8 días solicitada por su defensa.

Gastón, comerciante y papá del nene que hizo los dibujos, sospecha que hay "una red de pederastas ocultos detrás de una fachada" que estaría operando en Villa Mercedes y con conexiones internacionales.

"Fui alumno también de este colegio y mandé a mis tres hijos porque creí en su honestidad. Hoy me encuentro en un antro de perdición y cada 7 de diciembre me pararé al frente de la puerta del edificio para reclamar justicia porque esto se parece a la ESMA", señaló.

Jessica, mamá del nene, explicó: "Desde chiquito es un artista y es su medio de expresión. Ha secuenciado todo lo que pasó en la sala de música. Tiene 17 secuencias con el juego del gato y el ratón. Obviamente que no es el original sino uno perverso. Nuestro hijo se comportaba raro, se orinaba y no quería ir a música los miércoles. Cuando terminó el colegio, los niños empezaron a manifestarse".

"Estamos en tratamiento psicológico nuestro hijo y nosotros. Esto es un atentado a la integridad psíquica y física de niños de 6 años", expresó.

En cuanto a los dibujos, la psicóloga forense María José Goldaracena detalló en el expediente: "Nunca quiso hablar del tema. Cuando yo tocaba el tema (de los dibujos) me miraba, fruncía el cseño, se tiraba al suelo, se ponía agresivo y rompía una hoja".

"Se quedaba sentado en una silla ensimismado, no hablaba y que empezaba a dibujar cosas con contenido sexual y mucha agresión contenida, no me podía decir qué pasaba dentro del aula, del profesor de música y de sus compañeros, del juego del gato y el ratón, de la canción del niño caníbal", agregó.

El nene ahora va a otro colegio. Luego de más de 70 testimoniales, cuatro Cámaras Gesell, tres allanamientos, secuestro de elementos informáticos, un primer fiscal apartado, el juez Cuello consideró haber reunido las pruebas suficientes para ordenar la detención e indagatoria del primer sospechoso.

Durante su declaración, el docente negó los hechos que se le imputan y según algunas versiones, en varios tramos se quebró y lloró al reconocer el repudio social que padece desde que se conocieron los hechos y trascendió su identidad.

Su abogado, Vicente Cuesta, presentó varios testimonios de personas que describieron al acusado en su rol docente, entre ellas maestros que fueron sus compañeros en la Escuela N° 30 "General Pedernera", donde también dictaba clases.

Además, asistieron padres de niños que el año pasado fueron alumnos del sospechoso en el primer grado del "San Buenaventura", la propia directora de la institución y una directiva del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), donde el joven estudió para recibirse de profesor.

"Todos manifiestan que fue un excelente maestro. Y lo que más se destacó fue el testimonio de la docente del IFDC. Ella explicó que tienen un protocolo de evaluación psicológica muy exhaustivo para determinar si los estudiantes tienen algún tipo de patología, enfermedad o adicción, porque los preparan para estar al frente de chicos. Entonces es muy difícil que mi cliente tenga la personalidad que dicen los que lo acusan", resaltó Cuesta.

La semana pasada le realizaron pericias psicológicas y psiquiátricas al profesor. La fiscal Daniela Torres señaló que esperan los resultados del peritaje que el Departamento de Delitos Complejos realiza en los celulares, computadoras y pendrives que fueron secuestrados de la casa del docente de catequesis.

También se hará una ampliación del análisis de las cámaras de seguridad de la escuela y de los elementos personales del acusado para estudiar los mensajes de texto, de WhatsApp y las búsquedas en internet y Facebook, además de los videos y fotos que ya fueron analizados.

Enfatizó que los informes de los especialistas en Cámara Gesell "son contundentes" en cuanto a la existencia de indicios de abusos en cinco nenes de seis años. Esos testimonios forman la base de la acusación contra el docente, único imputado que por el momento tiene la causa.

Fuente: Diario Veloz 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php