Jueves 19.07.18 07:03
Ahora
Nublado 18°
ST:18
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Lluvia
14°/3° Lluvia
Sábado
Despejado
16°/7° Despejado
Domingo
Lluvia
17°/9° Lluvia
Nublado
Max: 23°
Nublado
Min: 8°
Nublado
Probar Read

Miercoles, 14 de Marzo de 2018 | 19:07Hs. | Política

Causa Lavado de Activos: García Amud abrió el paraguas

La actual legisladora y ex subsecretaria de Legal y Técnica se quiso despegar del escándalo que implica a funcionarios provinciales en hechos de corrupción y acusó a Horacio Rey de seguir operando en su contra para "mancharla".


  • Imágenes [1]
  • Causa Lavado de Activos: García Amud abrió el paraguas
    Causa Lavado de Activos: García Amud abrió el paraguas


La diputada provincial por el FCHMM, Nadia García Amud, quien también fuera subsecretaria de Legal y Técnica desde el 2015 al 2017, abrió el paraguas desde su cuenta de facebook ante los rumores que en las últimas horas llegaron a implicarla en el escándalo por lavado de activos en el ejecutivo provincial. 

Hasta el momento, la jueza federal Zunilda Niremperger ordenó allanar oficinas de la gobernación de Chaco, el domicilio particular del ex secretario de Gobierno, Horacio Rey, una guardería náutica, sedes de Fiduciaria del Norte, una agencia de publicidad, una dependecia de Desarrollo Social y domicilios de varias personas en Resistencia y Colonia Elisa, quienes estarían vinculados a Rey en la causa que investiga lavado de activos, evasión tributaria y enriquecimiento ilícito de funcionarios provinciales. Pero, además, el viernes, se ordenó allanar las oficinas de la Secretaría Legal y Técnica para recabar información sobre actuaciones de 2016 y 2017 y es allí donde las miras apuntan a García Amud.


"No quería expedirme del tema que está aconteciendo en Chaco, ya que me trae un profundo dolor para todos los chaqueños y peor aún para la raza política. Deseo desde lo más profundo que la justicia llegue a encontrar la verdad, valorando su actuar en esta investigación. Pero por algunos trascendidos amerita que simplemente les deje unas líneas", comenzó su escrito en la red.

"Algunos medios de comunicación se prestan a el típico "ensuciar la cancha" ponen nombres de gente q nada tiene que ver, como por ejemplo el mío", denunció la diputada y continuó: "¿Será que Horacio Rey sigue manipulando la información como lo hacía?  Esos medios siguen vinculándose c Rey Q opinan. "Pareceria" un rotundo SI", disparó.

"Quiero contarles que hubieron manos negras (de las q siempre hablé) manipulando información para los medios.
Y les quiero decir que NO soy sujeto de la investigación q se lleva adelante en Chaco. NO figuro en ninguna parte porqe nunca tuve nada q ver, y les recuerdo, hace tiempo, haber dejado en claro mi diferencias con esta gente", manifestó.

"Yo lo puedo decir porque fui la ÚNICA que lo hizo cuando aún era la persona con más poder del chaco. (Todos te decían "no te metas con Rey", lo que me llevo a presentar mi renuncia irrevocable al cargo q tenía en el P.E. hace ya casi un año, también sufrí censura, abuso de poder y muchísimas otras cosas más q no vienen al caso.)", apuntó García Amud.

Hacia el final de su manifiesto, la legisladora elige un tono menos beligerante para describir su actual posición sobre el tema: "Quiero que sepan que estoy más tranquila q nunca. Mi conciencia se encuentra limpia y goza de la tranquilidad. Sé lo que soy, y no es la primera vez que quieren ensuciarme por eso no me sorprender. Aunque debo reconocer que a mi corazón le duela que suceda todo esto, no por mi, sino por el pueblo chaqueño".


Asimismo, no perdió oportunidad para dirigir unas palabras al actual intendente de Resistencia, en un claro gesto de acercamiento: "Quiero solidarizarme con el Intendente Jorge Milton Capitanich, quien está siendo víctima también de medios de comunicación que lo involucran en un caso que entiendo no tiene absolutamente nada que ver con su Gestión".

Por último, se despidió de sus seguidores con un discurso que la pone en pie de guerra de nuevo: "Me despido diciéndoles que mis acciones siempre se condicen con lo que soy. Por eso vine a este cargo a cumplir con mi promesa q le hice al pueblo chaqueño. Luchar contra la corrupción SEA quien SEA. Y en ese camino seguiré".


¿Qué te produce esta noticia?

11.54 %

19.23 %

46.15 %

7.69 %

15.38 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php