Martes 19.06.18 01:02
Ahora
Despejado -17°
ST:-27
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
27°/16° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
28°/13° Parcialmente nublado
Viernes
Muy nublado
23°/16° Muy nublado
Despejado
Max: 24°
Despejado
Min: 13°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 14 de Marzo de 2018 | 08:35Hs. | Sociedad

Desde hoy, funcionará el "consultorio amigable" para atención médica a pacientes de la diversidad sexual

En el Hospital Perrando.


  • Imágenes [1]
  • Desde hoy, funcionará el "consultorio amigable" para atención médica a pacientes de la diversidad sexual
    Desde hoy, funcionará el "consultorio amigable" para atención médica a pacientes de la diversidad sexual

A partir de este miércoles comenzará a funcionar el "consultorio amigable" en el hospital Perrando para la atención médica de las personas transexuales, lesbianas, gays, bisexuales, intersexuales y queers.

El espacio está a cargo de un equipo inter y multidisciplinario para las consultas, tratamientos y seguimientos de dicha población.

El consultorio estará abierto todos los miércoles de 16:00 a 18:00 horas, y la atención es de forma directa ya que no se deberá sacar turno previo. Y estará a cargo de Juan Carlos Quintana junto al equipo interdisciplinario, constituido por profesionales de la psicología, medicina clínica, cirugía plástica, ginecología y urología.

"Se recibirán consultas, se harán evaluaciones y se acompañará a la persona en lo que requiera. La idea es seguir las pautas que están normatizadas. En base a que se apruebe esto, comenzará si es que necesita y quiere, el tratamiento hormonal correspondiente. Cuando se solicitara y tenga el visto bueno del equipo interdisciplinario, se realizarán todas las intervenciones quirúrgicas que ayudarán y permitirán concluir la transformación de su sexo", explicó la directora del nosocomio, Andrea Mayol.

Cabe señalar que el consultorio se pone en marcha a través de la reglamentación del artículo 11 de la ley 26.743 en Chaco para las personas trans y travestis.  Dicho artículo reza sobre "el derecho de todas las personas mayores de 18 años de edad a fin de garantizar el goce de su salud integral, acceder a intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales para adecuar su cuerpo, incluida su genitalidad, a su identidad de género autopercibida, sin necesidad de requerir autorización judicial o administrativa".

Fuente: Diario Tag

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php