Martes 19.06.18 01:05
Ahora
Despejado -17°
ST:-27
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
27°/16° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
28°/13° Parcialmente nublado
Viernes
Muy nublado
23°/16° Muy nublado
Despejado
Max: 24°
Despejado
Min: 13°
Despejado
Probar Read

Martes, 13 de Marzo de 2018 | 09:28Hs. | Cultura

Hoy arranca la séptima temporada de la radio online del Cecual, La Alternativa

La programación tendrá los clásicos programas ya consolidados en el público y nuevas y sugerentes propuestas radiales. La grilla completa.


  • Imágenes [1]
  • Hoy arranca la séptima temporada de la radio online del Cecual, La Alternativa
    Hoy arranca la séptima temporada de la radio online del Cecual, La Alternativa

Este martes 13 de marzo, a las 18, vuelve al aire La Alternativa, la radio online del Centro Cultural Alternativo. Con una programación cultural y una grilla de 23 programas, La Alternativa se posiciona como la mejor de su rubro en la región. Nuevos contenidos de diversidad, inclusión, artes, culturas e historias, producidos por artistas y colectivos culturales, vuelven para renovar la energía de la Cultura Radiante en el Cecual. Se puede disfrutar gratis en www.cecual.com

La Alternativa ampliará este año no sólo su programación sino también sus días: estará al aire de lunes a sábado, de 18 a 23. La programación de este ciclo incluye nuevos programas que extienden y afianzan lazos con la familia de artistas y hacedores culturales que rodean al Cecual.

Entre las propuestas, se destacan el regreso de Seba Ibarra con Ruta Nacional Canción, la vuelta literaria de La Tramoya con Luis Argañarás y Mario Caparra, los especiales de Cristina  Matta, con diálogos y música en vivo bajo el ambay y las Raíces Vivas de los pueblos originarios con Lecko Zamora y Daniel Aguirre.

La programación va de propuestas que conquistaron audiencias en sus sucesivos ciclos como Libros, cantidad necesaria de Jimena Gusberti y Lucas Brito Sánchez; Árboles urbanos de Vanina Abras; Ningún lugar queda lejos de Andrés Silva y Gustavo Insaurralde; Odio al cine de Laura Sosa y Guido Barberis; Un cacho de cultura de Sergio Cáceres y Florencia Calvo; ChaRock de Sergio Pappo Cáceres, Radio Z de Luba Malún y Fernando Funes; Sonidos en línea de Miss Paola y Bastardos sin gloria de Nicolás Cárdenas, hasta otras que en breve lapso generaron una audiencia fiel como Che, Negro de Jao F., Valeria Ramírez y Claudia Margosa; y De cronopios y famas de Nahuel Bustos Domecq y Maximiliano Barboza.

Además, este 2018 se suman a La Alternativa: Avenida Democracia, programa de la cátedra de Derechos Humanos Carlos Alberto Zamudio conducido por Cacho Quirós. Tras bastidores, con Belén Ucero y Eduardo del Balzo, un espacio con todas las novedades del universo teatral chaqueño; La trama expansiva con Marina Coronel y Hugo Wingeyer; Vidas creativas con Eduardo Merlo; y No de nuevo decía...con Eduardo Robledo, Daniela Guillén Zampa y María Elizabeth Jara.

También, Moisés Verón continuará la saga de Playstore, como parte de su entrenamiento laboral en el programa Oficios Culturales Inclusivos de Industrias Culturales.
 
Una programación consolidada

La programación La Alternativa! se inscribe en la línea de trabajo prevista para este año por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo junto al presidente del Instituto de Cultura, que tiene como objetivo planificar, desarrollar y llevar a cabo acciones culturales para generar un sistema de políticas que incluya y beneficie a todos los habitantes de la provincia.

"Celebramos otro año de una construcción comunitaria, diversa, donde referentes de la cultura nos siguen acompañando hace seis años y vamos por el séptimo. Esto habla también de una identificación con el proyecto general del Cecual. Además es valioso recordar que nuestra radio comenzó como una prueba de un medio alternativo de comunicación, y hoy está consolidada con una programación de gran calidad, que cuenta con el reconocimiento de los oyentes. Es difícil encontrar en la región un proyecto similar", expresó el director del Centro Cultural.

"La diversidad de la programación permite la convivencia y la inclusión entre géneros y lenguajes artísticos, compartidos en la interacción, en la capacidad de producción y en la construcción colaborativa", agregó Francisco Corcho Benítez.

Grilla completa

Lunes

18.00:
Polvo de Estrellas, con Ignacio Espinoza.
Fuera de Sintonía. Con Marcelo Díaz & Jessica Sandoval. Programa realizado por pacientes con capacidades diferentes del Instituto Sol.
 
Martes

18.00: Libros, Cantidad Necesaria. Con Jimena Gusberti & Lucas Brito Sánchez.
19.00: Ruta Nacional Canción, con Seba Ibarra.
20.00: Árboles Urbanos Con Vanina Abras.
21.00: Voces Diversas con Clara Cantero & Matías Brunskole Villalba, junto al colectivo Unidos por la Diversidad.

Miércoles

18.00: Avenida Democracia. Cátedra de Derechos Humanos Carlos Alberto Zamudio. Con Cacho Quirós y compañía.
19.00: Tras Bastidores, con Belén Ucero y Eduardo Del Balzo.
20.00: Ningún Lugar Queda Lejos, con Gustavo Insaurralde y Andrés Silva.
21.00:
La Trama Expansiva con Marina Coronel y Hugo Wingeyer.
Cantame la Tuya. Diálogos y música en vivo con Cristina Matta.
Vidas Creativas con Eduardo Merlo.
Sonidos Clandestinos. Programa radial de FM La Tribu.
 
Jueves

18.00: Raíces Vivas con Lecko Zamora y Daniel Aguirre.
19.30: Playstore, con Moisés Verón. La audición de Moisés como parte de su entrenamiento laboral en el programa Oficios Culturales Inclusivos de Industrias Culturales Chaco.
20.00: La Tramoya, con Luis Argañarás y Mario Caparra.
21.00: Odio al Cine, con Laura Sosa y Guido Barberis.
 
Viernes

18.00: Un Cacho de Cultura, con Sergio Cáceres y Florencia Calvo.
19.00: No de Nuevo Decía, con Eduardo Robledo, Daniela Guillén Zampa y María Elizabeth Jara.
20.00: Charock, con Sergio Pappo Cáceres.
21.00: Radio Z, con Luba Malún y Fernando Funes.
22.30: Sonidos en Línea, con Miss Paola.
 
Sábado

18.00: Che Negro, con Jao F., Valeria Ramírez y Claudia Margosa.
19.30: Bastardos Sin Gloria, con Nicolás Cárdena
21.00: De Cronopios y Famas, con Nahuel Bustos Domecq y Maximiliano Barboza.

Una radio con historia

La Alternativa nació en 2012 con la intención de estrechar lazos con la familia de artistas y hacedores que rodean al Cecual. Los intereses y valores de la casa se volcaron a la programación. Contenidos propios y producciones independientes que van desde la literatura a la electrónica, propuestas de teatro, rock del Nea, cultura independiente, música popular, humor, nuevos cantautores y variadas propuestas que apuntan a la diversidad y la integración.
Los conductores son artistas, estudiantes, gestores y hacedores culturales de la región, con una fuerte impronta juvenil. La radio se escucha por Internet, lo que posibilita que su programación sea mucho más específica y se encuentra abierta a los artistas, hacedores o colectivos culturales que quieran acercar sus comentarios en el Facebook Cecual Cultura del Encuentro, o por correo a [email protected]




¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php