Viernes 20.07.18 21:44
Ahora
Despejado
ST:5
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Domingo
Lluvia
16°/8° Lluvia
Lunes
Parcialmente nublado
14°/7° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 12°
Despejado
Min: 3°
Despejado
Probar Read

Viernes, 09 de Marzo de 2018 | 06:58Hs. | Política

Ocho nuevos municipios se verán beneficiados con créditos para ejecutar obras

El gobernador, Domingo Peppo firmó convenios con intendentes.


  • Imágenes [1]
  • Ocho nuevos municipios se verán beneficiados con créditos para ejecutar obras
    Ocho nuevos municipios se verán beneficiados con créditos para ejecutar obras

El gobernador Domingo Peppo firmó esta mañana convenios con los intendentes de Resistencia, Nueva Pompeya, Margarita Belén, Cote Lai, Machagai, San Bernardo, Pampa del Infierno y Fontana con el propósito de garantizar el acceso a estos municipios a la línea de crédito del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de ANSES. Se trata de una acción articulada a través de la Secretaría de Municipios y Ciudades del Chaco, la cual beneficiará a los 69 municipios chaqueños para la ejecución de obras y programas relevantes para la comunidad.

Cabe recordar que dichos fondos corresponden a la devolución de la detracción de los 15 puntos porcentuales de la masa de recursos coparticipables,  de los cuales una parte se iba a instrumentar mediante un préstamo a favor de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino, equivalente a 6 puntos porcentuales en el año 2016, 3 puntos porcentuales para los períodos 2017, 2018 y 2019.

El mandatario indicó que los convenios firmados corresponden a una suma superior a los 75 millones de pesos, de un paquete total de 2200 millones de pesos que se puso a disposición de los intendentes. "Los municipios se van adhiriendo de a poco, están presentando las documentaciones necesarias y vamos firmando los correspondientes convenios y compromisos", expresó.

A su vez destacó que esto es importante porque le permite al municipio tener un financiamiento extra, el cual se logró a través de un convenio Nación-Provincia. "Lo importante de esta firma es que es de libre disponibilidad, es decir que entra en la planificación general del municipio, permitiendo que se pueda dar diferentes destinos a ese dinero como por ejemplo Obra Pública, Maquinaria y Equipos o el financiamiento de programas a determinar por el poder ejecutivo", concluyó.

Estuvieron presentes en la firma de convenio los intendentes Jorge Capitanich (Resistencia), Antonio Rodas (Fontana), Humberto Rodríguez (Cote Lai), Miguel Sotelo (San Bernardo), Juan Manual García (Machagai), Roberto Encina (Margarita Belén), Vicente González (Misión Nueva Pompeya) y Carlos Andion (Pampa del Infierno). También participaron los ministros de Gobierno Martín Neivas, de Hacienda Cristian Ocampo y la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado.

 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php