Viernes 20.07.18 21:31
Ahora
Despejado
ST:5
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Domingo
Lluvia
16°/8° Lluvia
Lunes
Parcialmente nublado
14°/7° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 12°
Despejado
Min: 3°
Despejado
Probar Read

Jueves, 08 de Marzo de 2018 | 08:14Hs. | Deportes

Serena Williams, única mujer en el Top 100 de Forbes

La brecha salarial en el deporte es inmensa y el ránking de la revista estadounidense lo refleja mejor que nadie.


  • Imágenes [1]
  • Serena Williams, única mujer en el Top 100 de Forbes
    Serena Williams, única mujer en el Top 100 de Forbes

La brecha salarial entre deportistas hombres y mujeres perdura con el paso de los años. Los premios y los salarios recibidos en las secciones masculinas siguen siendo infinitamente superiores a los que encontramos en las femeninas. Esta situación se puede ver perfectamente reflejada en la prestigiosa lista anual realizada por Forbes, que enumera los 100 deportistas mejor pagados del mundo.

A día de hoy, la legendaria tenista estadounidense Serena Williams es la única representante femenina en este ranking. La ex número 1 del mundo y ganadora de 23 Grand Slams ha descendido once puestos en la lista de los más ricos con respecto al pasado año después de estar de baja por maternidad durante toda una campaña. Ahora ocupa la 51ª posición de la lista junto a Ryan Howard, jugador de baseball de las Grandes Ligas de EEUU.

Williams tiene por delante a hasta cinco compañeros de profesión. Roger Federer, Novak Djokovic, Kei Nishikori, Rafa Nadal y Andy Murray ocupan posiciones más altas en el ranking que la de Michigan.

La rusa Maria Sharapova llegó a ser la deportista femenina mejor pagada del mundo durante 11 años consecutivos, un privilegio que perdió después de dar positivo por Meldonium en un control antidoping en 2016. Sharapova abandonó entonces la lista de los 100 y dejó a la menor de las hermanas más famosas del mundo del deporte como la única mujer en la élite de la clasificación salarial mundial.

Sin duda, el tenis, a pesar de contar con una brecha salariar importante, es el deporte menos afectado. La realidad es que las mujeres que se dedican a cualquier otra especialidad de manera profesional no pueden ni soñar con entrar en este ranking de altura, ya que se encuentran muy lejos de los salarios que reciben los hombres que se dedican al fútbol, básquet, golf, motor, atletismo, artes marciales, cricket o boxeo. Todos, deportes presentes en la citada lista que encabezan Cristiano Ronaldo, Lebron James, Leo Messi, Roger Federer y Kevin Durant, por este orden.

Lorena Bakero / Mundo Deportivo



Fuente: MDZOnline

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php