Domingo 22.07.18 06:24
Ahora
Despejado
ST:6
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
14°/6° Parcialmente nublado
Martes
Nublado
14°/9° Nublado
Miércoles
Nublado
15°/8° Nublado
Parcialmente nublado
Max: 17°
Parcialmente nublado
Min: 9°
Parcialmente nublado
Probar Read

Martes, 06 de Marzo de 2018 | 09:46Hs. | Deportes

A 100 días del Mundial de Rusia: qué tiene y que le falta a la Selección Argentina

Jorge Sampaoli tiene que empezar a definir el plantel que irá al Mundial, pero sobre todo, a qué quiere jugar y cómo hacerlo.


  • Imágenes [1]
  • A 100 días del Mundial de Rusia: qué tiene y que le falta a la Selección Argentina
    A 100 días del Mundial de Rusia: qué tiene y que le falta a la Selección Argentina


Hoy faltan 100 días para que arranque la cita deportiva que más pasión y expectativa genera en el mundo: el Mundial de fútbol. Rusia 2018 está cada vez más cerca y llega el momento de las definiciones. Jorge Sampaoli tiene por delante grandes decisiones para una Selección argentina que se clasificó con mucho sufrimiento y que buscará ser protagonista como su historia lo reclama.

En Toda Pasión analizamos qué tiene y qué le falta al seleccionado argentino cuando todavía tiene tres meses y medio y varios amistosos por delante para ajustar, corregir y mejorar.
Qué tiene

1 Principalmente tiene al futbolista más determinante del mundo: Lionel Messi. En el número 10 duermen los mejores sueños de los futboleros argentinos. Está en un momento brillante de su carrera y se está cuidando para llegar con menos desgaste que a otros mundiales. Messi sabe que en Rusia será la despedida de una generación de futbolistas que lo acompañó durante sus trece años en la Selección argentina y su gran desafío será ganar la Copa del Mundo.

2 Jorge Sampaoli tiene la columna vertebral del equipo definida, lo que no es poco: el arquero, el primer central, el mediocampista central, el 10 y el centrodelantero. Romero, Otamendi, Mascherano, Messi y Agüero son una fija en un equipo al que todavía le falta definir el sistema de juego y mejor mucho los rendimientos. La base está.

3 La recuperación futbolística de Ángel Di María y Gonzalo Higuaín son muy importantes para Sampaoli porque los considera jugadores fundamentales. Que ellos lleguen bien físicamente y con un alto nivel de juego será clave para acompañar a Messi en ataque.

4 La temporada fenomenal de Sergio Agüero en el Manchester City genera una gran expectativa de cara al Mundial. El Kun tiene todo para ser el socio ideal de Messi. Y hoy está en versión goleador serial.

5 La aparición de Lautaro Martínez, que la está rompiendo en Racing, es una cuota de aire fresco y esperanza dentro de un plantel de jugadores consagrados en Europa que no han logrado ningún titulo en el seleccionado argentino. La joya del fútbol local se está ganando un lugar en el Mundial y puede ser una buena alternativa para el ataque.
Qué le falta

1 A Jorge Sampaoli le falta definir a qué quiere jugar y cómo hacerlo. Si cuatro defensores o línea de tres, si uno o dos mediocampistas centrales, si uno o dos delanteros de área. Por ahora hay más dudas que certezas en torno al sistema táctico y la estrategia de juego. Contra Italia y España tendrá que empezar a definir qué y cómo para llegar al Mundial con un perfil de equipo más claro.

2 El arquero no ataja en su equipo y es un problema que preocupa mucho al seleccionador. Cómo llegará Sergio Romero al Mundial es una pregunta sin respuesta. En el Manchester United es suplente y serán importantes los amistosos previos para que tenga un poco de arco. Nadie duda que será el arquero titular, el tema es su falta de actividad.

3 Si juega con laterales, en principio corren con ventaja Gabriel Mercado y Marcos Acuña. Pero ninguno de los dos juega de marcador de punta en Sevilla y Sporting Lisboa. Otro problema para Sampaoli. La opción de Acuña es Marcos Rojo (lo piensa más como zaguero central) o Nicolás Tagliafico. El suplente de Mercado podría ser el Toto Salvio, que en Benfica tampoco juega de lateral.

4 A la Argentina le falta mediocampo. Es un diagnóstico con el que muchos coinciden. Mascherano, Biglia y Banega no están en lo mejor de su carrera, Enzo Pérez está bajísimo en River, y después hay un montón de nombres como Paredes, Lo Celso y Lanzini que están peleando por meterse en la lista del Mundial. Sin dudas es el punto más flojo del seleccionado: en el medio no hay grandes figuras.

5 Sampaoli tiene que definir si lleva tres o cuatro centrodelanteros y cuántos jugadores de ataque. Agüero e Higuaín tienen su lugar. Lautaro Martínez le ganaría a Mauro Icardi. Si Paulo Dybala recupera su nivel tendrá un lugar, pero hoy está más afuera que adentro. Cristian Pavón es una opción que le gusta mucho al DT. Y también está Diego Perotti con chances. Todos no van a ir a Rusia.

Fuente: TN

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php