Domingo 22.07.18 06:34
Ahora
Despejado
ST:6
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
14°/6° Parcialmente nublado
Martes
Nublado
14°/9° Nublado
Miércoles
Nublado
15°/8° Nublado
Parcialmente nublado
Max: 17°
Parcialmente nublado
Min: 9°
Parcialmente nublado
Probar Read

Lunes, 05 de Marzo de 2018 | 18:21Hs. | Política

El gobierno nacional quiere cerrar el colegio argentino en Asunción

La institución educativa que depende de la Embajada Argentina cerrará luego de 35 años ininterrumpidos de vida institucional.


  • Imágenes [1]
  • El gobierno nacional quiere cerrar el colegio argentino en Asunción
    El gobierno nacional quiere cerrar el colegio argentino en Asunción
El canciller tuvo la orden directa del presidente Mauricio Macri de cerrar el colegio Argentino en Paraguay", aseguró la directora del establecimiento Glora Causarano.

El Colegio Argentino en Paraguay funciona donde fue la Casa y donde pasó sus últimos días Domingo F. Sarmiento en el vecino país. Desde nivel inicial hasta tercer año, les garantiza a las familias argentinas que residen, muchas de ellas circunstancialmente, en Paraguay que sus hijxs se formarán con educación, valores y cultura argentina. Los alumnos cantan el Himno Nacional Argentino, estudian historia argentina y celebran todas las fiestas patrias argentinas.

Además es uno de los pocos establecimientos inclusivos con la mitad de los alumnos con alguna discapacidad y docentes formados y preparados para la educación e inclusión. 

"Tenemos este año para preparar el traslado a los chicos a otra institución como si fuesen objetos, cuando saben perfectamente que acá en Paraguay no tendrán otra posibilidad de inclusión, porque los colegios no son inclusivos", dijo la directora. 

Según la embajada argentina, a los 40 trabajadores (docentes y administrativos) de la institución se los indemnizará mientras que le dieron este año para preparar el traslado de los niños a otra institución de Paraguay. Pero recién tienen un año de antigüedad y aportes ya que el resto de los años trabajaron en condiciones de precariedad. 

Los representantes del Ministerio de Educación de Paraguay y del gobierno nacional de Argentina le reprocharon a los docentes el haber salido a la prensa para alertar sobre el inminente cierre de la institución educativa. "Se sintieron ofendidos porque salimos a la prensa, pero no podemos dejar de informar semejante decisión y no mentimos en nada, nosotros vamos a hacer todo lo posible para que el colegio no se cierre", expresó.

Fuente: Norte 

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php