Domingo 22.07.18 06:38
Ahora
Despejado
ST:6
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
14°/6° Parcialmente nublado
Martes
Nublado
14°/9° Nublado
Miércoles
Nublado
15°/8° Nublado
Parcialmente nublado
Max: 17°
Parcialmente nublado
Min: 9°
Parcialmente nublado
Probar Read

Lunes, 05 de Marzo de 2018 | 17:59Hs. | Economía

El BCRA salió a ponerle un techo al dólar

La divisa había tocado los $ 20,60 en el mercado minorista y los $ 20,40 en el mayorista.


  • Imágenes [1]
  • El BCRA salió a ponerle un techo al dólar
    El BCRA salió a ponerle un techo al dólar

El dólar abrió con una fuerte tendencia al alza y el BCRA salió a bajarlo con una intervención directa en el mercado de cambios, algo que no ocurría desde el 11 de agosto pasado. Con su intervención, la autoridad monetaria le puso techo a la divisa, que cerró finalmente en baja.

"Fue un monto muy chico, entre u$s 30 y u$s 40 millones, pero se lo vio operando a plena luz, se mostró en pantalla y después de eso los privados salieron a vender de inmediato", aseguraron operadores a El Cronista. Más tarde el Central confirmó que vendió u$s 30 millones.

Después de la movida del BCRA, el dólar mayorista cerró con una baja de 6 centavos a $ 20,21, luego de tocar los $ 20,40 en el MULC.

En tanto, el dólar minorista, luego de sumar 11 centavos y marcar un nuevo récord intradiario de $ 20,65, finalizó la jornada con un retroceso de 2 centavos respecto al cierre del viernes, y concluyó a $ 20,52 para la venta.

El dólar Banco Nación (BNA) perdió 5 centavos hasta los $ 20,45 tras tocar los $ 20,60. Y el dólar blue operaba a $ 20,28.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 601,696 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 2 millones.

"La intervención oficial estimuló el desarme de posiciones y el ingreso de divisas con impacto en la cotización, que ahora tocó mínimos en $ 20,20, siete centavos debajo del cierre del viernes pasado", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

El analista explicó que "la incertidumbre y los ruidos financieros internacionales tienen influencia en el desarrollo de las operaciones justificando un aumento de la demanda que potencia la suba del dólar llevándolo a un nuevo récord desde la salida de la convertibilidad" a media rueda, antes de la intervención del BCRA.

Fuente: El Cronista

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php