Martes 17.07.18 23:02
Ahora
Parcialmente nublado 19°
ST:19
Parcialmente nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Muy nublado
26°/9° Muy nublado
Viernes
Lluvia
13°/4° Lluvia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 31°
Parcialmente nublado
Min: 20°
Parcialmente nublado
Probar Read

Domingo, 04 de Marzo de 2018 | 15:47Hs. | Política

El Chaco y Ñeembucú ratificarán impulso al puente internacional

El secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción de la provincia, Juan Chaquires, dio detalles de la agenda internacional que desarrollará el gobernador Domingo Peppo en dos viajes previstos para los próximos días a la ciudad de Pilar, en Paraguay, y a Washington, en Estados Unidos.


  • Imágenes [1]
  • El Chaco y Ñeembucú ratificarán impulso al puente internacional
    El Chaco y Ñeembucú ratificarán impulso al puente internacional
Así, reveló que este martes 6 el mandatario chaqueño, acompañado por una comitiva de ministros y otros funcionarios de su gobierno, será recibido en la ciudad de Pilar, capital del departamento Ñeembucú, por el gobernador Carlos Silva, quien hace poco visitó la provincia y tuvo una reunión con Peppo en la residencia oficial.

El encuentro es producto "del trabajo que se viene realizando y de los contactos permanentes durante dos años", según ponderó Chaquires en declaraciones a radio Universidad; y recordó en ese punto la colaboración prestada por el Chaco en las inundaciones que afrontó ese departamento paraguayo en los últimos meses.

"Esa experiencia en el trabajo contra las inundaciones, hasta contar hoy con un sistema de defensas establecido en nuestra ciudad, es lo que se quiere intercambiar con la gente de Pilar. El Ministerio de Infraestructura, a través del ministro Fabián Echezarreta, como el área de más experiencia, será el que interactuará con técnicos y empresarios paraguayos", señaló.

A la vez, Chaquires adelantó que el convenio de integración que se rubricará entre Chaco y Pilar dará marco a todo tipo de interacción (cultural, económica, científico-técnica). "Celebramos que podamos hacer este tipo de acuerdos. Tenemos casi 100 kilómetros de frontera con Ñeembucú, con un tráfico muy intenso de personas y de bienes que circula por la zona", señaló.

Conexión física

"Apuntamos a que estratégicamente ambos mandatarios coincidan en impulsar la próxima conexión física, el puente internacional entre Curupaytí y Las Palmas, lugar en el Chaco donde se construye un nuevo puente", remarcó el funcionario.

Comentó así que el gobernador Silva destacó en su reciente visita al Chaco la construcción de la ruta entre Asunción y Pilar, lo que daría una "excelente conexión para incrementar el intercambio entre las regiones".

"En la última reunión entre los presidentes Cartés (Paraguay) y Macri (Argentina), en Asunción, el Comité de Integración Pilar-Resistencia aconsejó en una de las comisiones este tipo de puentes. Pero también hay intenciones de Formosa y de Misiones de mantener y priorizar otro tipo de puentes. No lo desconocemos.

Es un trabajo que debemos realizar a nivel de Cancillería y de organismos internacionales, viendo el aspecto geográfico. Pensamos que es un impulso pero que todavía es primigenio", analizó Chaquires. 

Viaje a Washington

Por otra parte, el secretario de Inversiones confirmó la presencia junto al gobernador Peppo el próximo 12 de marzo en la Universidad George Washington.

Recordó que esa renombrada casa de estudios había invitado antes a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y a otras figuras políticas argentinas. "Ahora invitó al gobernador Peppo a exponer en un foro internacional, que será el 12 de marzo. Expondrá las bondades y posibilidades que tenemos como provincia de integrarnos al mundo", indicó.

Por último, mencionó que la Cancillería Argentina pretende que "las provincias directamente salgan a promocionarse, a tener convenios y a interactuar. Este es un paso importante", concluyó.
 
Fuente: Diario Norte

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php