Viernes 20.07.18 21:55
Ahora
Despejado
ST:5
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Domingo
Lluvia
16°/8° Lluvia
Lunes
Parcialmente nublado
14°/7° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 12°
Despejado
Min: 3°
Despejado
Probar Read

Sábado, 03 de Marzo de 2018 | 15:16Hs. | Sociedad

Salud: Dormir mal se asocia con obesidad

"Es saludable y mucho más beneficioso para la salud, dormir 7 u 8 horas durante la noche", indicó el coordinador Programa de Obesidad Claudio Szymula.


  • Imágenes [1]
  • Salud: Dormir mal se asocia con obesidad
    Salud: Dormir mal se asocia con obesidad

El Ministerio de Salud Pública recuerda que el estilo saludable de vida también considera un correcto descanso. El coordinador Programa de Obesidad de la Provincia Claudio Szymula destacó que dormir poco -o menos de 7 horas-, descansar mal o con interrupciones se asocia con muchas enfermedades como la obesidad.

El especialista precisó que dormir bien es un componente fundamental para llevar una vida sana junto a una alimentación saludable y actividad física regular; además de evitar caer en adicciones.

"Numerosos trabajos de investigación asocian dormir menos de 7 horas con obesidad, incluso nosotros en una encuesta realizada con más de 4000 personas residentes en Resistencia y Corrientes vemos que hay más obesidad entre los que duermen menos de 7 horas", aseveró Szymula.

Asimismo afirmó que las personas que duermen con interrupciones o se acuestan y levantan tarde (en relación a los que se acuestan y levantan temprano), tienen más riesgos de desarrollar obesidad. Las personas con obesidad pueden tener apnea del sueño, lo que implica dificultades en el sueño y permanecer con somnolencia en el día.

En el mismo sentido recordó que la ingesta de alimentos no saludables se presentaba en mayor porcentaje en personas que duermen menos de 7 horas.

"Es valioso para la salud fortalecer el descanso saludable; esto incluye 7 - 8 horas de sueño por día, acostarse antes de la medianoche y levantarse temprano", indicó y aseveró que las personas que trasnochan con frecuencia sufren impactos en su salud.

Szymula explicó que el hombre tiene más de 4 millones de años y su descanso prevaleció durante la noche. Desde hace menos de 200 años las comunidades poseen luz eléctrica, sin embargo el cuerpo está más preparado para dormir de noche.

Para finalizar reiteró la importancia de realizar actividad física, distenderse y proponerse dormir en un horario fijo que colabore a un descanso optimo. "Por favor duerma mejor para ganar calidad de vida", concluyó el especialista.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php