Martes 17.07.18 20:52
Ahora
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Parcialmente nublado
31°/20° Parcialmente nublado
Jueves
Muy nublado
26°/9° Muy nublado
Viernes
Lluvia
13°/4° Lluvia
Parcialmente nublado
Max: 22°
Parcialmente nublado
Min: 18°
Parcialmente nublado
Probar Read

Sábado, 03 de Marzo de 2018 | 14:22Hs. | Política

Junto a vecinos, Capitanich diagramó acciones claves para el mejoramiento urbano

El intendente encabezó este sábado una recorrida por diferentes barrios de la ciudad para verificar el desarrollo de acciones de intervención territorial de la comuna.


  • Imágenes [1]
  • Junto a vecinos, Capitanich diagramó acciones claves para el mejoramiento urbano
    Junto a vecinos, Capitanich diagramó acciones claves para el mejoramiento urbano

En la recorrida el jefe comunal tomó contacto directo con los vecinos de Villa Luisa, calle Viuda de Ross (ex calle 16)  y el Ex Campo de Tiro junto a quienes analizó la prestación de servicios municipales, recogió diversas demandas y diagramó acciones claves para el mejoramiento urbano.

Operativos de limpieza integral, proyectos de pavimentación mediante el financiamiento compartido, desmalezado, zanjeo, alumbrado público, limpieza de canales y desagües, y arreglo de calles fueron algunos de los temas analizados.

Además, adelantó la sanción de una ordenanza para que los vecinos puedan contar con la documentación necesaria para regularizar sus suministros energéticos, siendo clientes de Secheep.

 

Villa Luisa: verificación de trabajos y nuevas acciones

En Villa Luisa el jefe comunal verificó el trabajo de las cuadrillas municipales. En Pasaje Entre Ríos al 2200 los equipos realizan acciones de limpieza de desagües, zanjeo y desmalezado de espacios verdes.

En este barrio Capitanich se reunió con los vecinos para diagramar un plan de intervención integral para el mejoramiento del barrio. Se acordaron cinco puntos principales: rellenado y ripio para las principales calles del barrio, limpieza de canales y optimización de desagües pluviales, desmalezado y alumbrado público.

En la reunión los vecinos pidieron la extracción de un árbol que está seco y tiene peligro de caerse. También se analizó la posibilidad de realizar una defensa sobre la laguna de la zona.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Agostini; los subsecretarios Maximiliano Tononi (Ambiente), Hernán Knezovich (Inclusión Social) , Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano) y Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil) y el concejal Juan Manuel Chapo.

 

Pavimento e integración efectiva para Villa Dónovan y Villa Mitre

Posteriormente el jefe comunal se trasladó hasta la Capilla Nuestra Señora de Pompeya donde dialogó con vecinos de la calle Viuda de Ross sobre la posibilidad de extender las obras de pavimento urbano en este sector. 

Capitanich señaló que el programa de pavimento para este sector contempla la ejecución de 11 cuadras junto a obras complementarias que beneficiaran a los vecinos de Villa Dónovan y Villa Mitre.

El municipio proyecta  pavimentar la calle Viuda de Ross - entre 9 de Julio y Paraguay- y la calle Brown, en el tramo comprendido entre calle 14 y 17 y el pasaje Viuda de Ross entre Don Bosco y Ayacucho.

Acompañaron al intendente en este tramo el concejal Juan Manuel Chapo y el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri.

Durante el encuentro el intendente recuerda las obras de repavimentación prevista para la avenida 9 de Julio, hasta calle 25. En este contexto se habló sobre la necesidad de habilitar la calle Brown (que se corta en calle 12), de manera que la arteria continúe y atraviese la laguna para lograr una efectiva integración entre Villa Dónovan y Villa Mitre.

En este contexto, se remarcó que el plan es hacer que las calles Brown e Irigoyen se conecten con La Liguria para descomprimir así el tráfico vehicular sobre avenida 9 de Julio.

Durante la reunión  el jefe comunal expuso ante los vecinos los detalles sobre el mecanismo de financiamiento compartido para la ejecución del pavimento urbano.

Capitanich remarcó que esta gestión municipal tiene un promedio de 250 cuadras pavimentadas por año.

 

Ex Campo de Tiro: regulación para mejorar el servicio eléctrico

En la continuación de su recorrida, el jefe comunal visitó a los vecinos de la Chacra 214 en la zona del Ex Campo de Tiro. En este sector se proyecta un programa de desmalezado junto con perfilado y colocación de ripio para algunas calles.

Un punto central reclamado por los vecinos tiene que ver con las mejoras al sistema de alumbrado público, el cual se diagramará para llevar a cabo.

Justamente en lo que se refiere a suministro de energía eléctrica, se informó sobre un proyecto de ordenanza, que se trataría en marzo, que tiene como objetivo facilitar el sistema de regularización de conexiones eléctricas en esta zona. Es decir, que los vecinos puedan contar con sus medidores y ser clientes regulares de Secheep.

"Pretendemos garantizar la provisión del fluido eléctrico de calidad para los vecinos de este barrio", dijo el intendente, al agregar que se proyecta además la colocación de una subestación transformadora.

Durante su visita a este sector de la ciudad, los vecinos destacaron la solución a los problemas de recolección de residuos y la predisposición de la comuna para resolver los problemas planteados a lo largo de las sucesivas reuniones.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php