Lunes 16.07.18 12:29
Ahora
Despejado 21°
ST:21
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Nublado
24°/18° Nublado
Miércoles
Despejado
30°/16° Despejado
Jueves
Probabilidad de tormenta
17°/9° Probabilidad de tormenta
Parcialmente nublado
Max: 26°
Parcialmente nublado
Min: 17°
Parcialmente nublado
Probar Read

Sábado, 03 de Marzo de 2018 | 13:42Hs. | Deportes

El VAR será utilizado en el Mundial de Rusia

A pesar de las críticas que recibe el sistema que ayuda a los árbitros, la International Board lo autorizó en Zurich para que se implemente en la Copa del Mundo.


  • Imágenes [1]
  • El VAR será utilizado en el Mundial de Rusia
    El VAR será utilizado en el Mundial de Rusia

A pesar  de las constantes polémicas durante las pruebas en los campeonatos europeos, el Asistente de Video al Arbitraje (VAR) fue oficialmente autorizado por la International Board para ser utilizado en el Mundial de Rusia 2018 en una reunión con la FIFA en Zúrich.

Este sistema tecnológico de ayuda, ya probado en varias competiciones desde 2016, se puede utilizar únicamente en cuatro casos: para validar o no un gol, atribuir o no una roja, conceder o no un penal, y corregir un error de identificación a un jugador sancionado.

La decisión fue tomada por unanimidad de los miembros de la instancia (pertenecientes a la FIFA y a las Federaciones que crearon las normas originales del fútbol; de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte), precisó en un comunicado.

"Esta reunión histórica, dirigida por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abre una nueva era en el fútbol con la asistencia por vídeo, que ayudará a mejorar al integridad y la justicia en el juego", escribió la Board.

"Es una novedad importante en el fútbol. Este aspecto fue discutido durante décadas. Decidimos probar el VAR en marzo de 2016, porque si no lo intentábamos no sabríamos nunca si funcionaría", explicó Infantino en conferencia de prensa.

Infantino siempre se mostró favorable a la introducción del VAR. La UEFA se mostró en cambio más recelosa: su presidente Aleksander Ceferin anunció el lunes que no se utilizaría en la Champions 2018-2019.

El VAR supone la segunda incursión de la tecnología en el fútbol después de la introducción de la GLT (tecnología en la línea de gol) en el Mundial de Brasil 2014.

Lo cierto es que las voces, a favor y en contra del VAR, han sido constantes. "Puede cambiar el resultado final, es por lo que encuentro muy positivo introducirlo. Este sistema ayuda a los árbitros a evitar un gran error", dijo Antonio Conte, técnico del Chelsea.

"Es normal que cambie muchas cosas. Lo importante es que un gol que deba ser anulado, sea anulado", añadió Jürgen Klopp, DT del Liverpool.

Por su parte, el argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, no es partidario del sistema: "Si se mata la emoción, la gente que ama el fútbol no estará contenta. Creo que el fútbol se acerca a un error. La pena es que ahora hablaremos de una máquina y no de fútbol".

Fuente: Perfil 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php