Miercoles 18.07.18 03:00
Ahora
Niebla 18°
ST:18
Niebla
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Muy nublado
26°/9° Muy nublado
Viernes
Lluvia
13°/4° Lluvia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 31°
Parcialmente nublado
Min: 20°
Parcialmente nublado
Probar Read

Jueves, 01 de Marzo de 2018 | 07:40Hs. | Mundo

La mítica campera que James Dean uso en "Rebelde sin causa" sale a subasta

Se trata de una de las prendas más icónicas de la historia del cine perteneciente a un clásico de Hollywood. El remate es el sábado y se podrá ofertar vía online o por teléfono.


  • Imágenes [1]
  • La mítica campera que James Dean uso en "Rebelde sin causa" sale a subasta
    La mítica campera que James Dean uso en "Rebelde sin causa" sale a subasta

La famosa campera roja que James Dean lució en la película "Rebelde sin causa" saldrá a subasta el próximo sábado en West Palm Beach (Florida).

La prenda color cereza estilo "bomber" atraerá a los fanáticos de la cultura pop y admiradores de Dean, y se estima que podría alcanzar un precio de venta de entre u$s 400.000 y u$s 600.000.

La compañía responsable del remate, Palm Beach Modern Auctions, detalla en su sitio web que la chaqueta de 1955 se encuentra en "muy buen estado", aunque presenta "algunas quemaduras de cigarrillo".

La campera está expuesta en el local en un maniquí vestido con una camiseta blanca y pantalones vaqueros, al estilo de la película en la que el malogrado actor revolucionó el arquetipo del tipo duro en la gran pantalla.

"Representa un periodo realmente significativo de nuestra cultura en los años 50", explicó Rico Baca, uno de los dueños de la firma subastadora. Y por ello no cree que se trate de un precio excesivamente alto de salida. Lo comparó con un vestido de Marilyn Monroe o uno de los trajes con incrustaciones de Elvis Presley. "Siempre hay un gran interés por este tipo de objetos", continuó Baca. "Creo que está en buenas condiciones considerando la edad". La posibilidad de ofertar será online, por teléfono o mismo en el local donde se celebrará la puja el sábado que viene.

Baca recordó también que el vestido que llevaba puesto Monroe cuando le cantó el célebre cumpleaños feliz a John F. Kennedy se vendió por u$s 4,8 millones en 2016, y uno de los guantes blancos de Michael Jackson alcanzó el medio millón de dólares en otra subasta.

Es muy probable que la prenda supere el valor estimado teniendo en cuenta la escasez de objetos en el mercado que pertenecieron al actor, que ni siquiera pudo estar en el estreno de la cinta que lo convirtió en mito, dirigida por Nicholas Ray y compartiendo cartel con Natalie Wood y Sal Mineo. El film cuenta la historia de un adolescente rebelde recién llegado a Los Ángeles donde conoce a una chica, desobedece a sus padres y desafía a los líderes del colegio local. En 1990, fue considerado "cultural, histórica y estéticamente significativa" por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

Dean, aficionado a los deportivos, chocó a los 24 años contra otro vehículo y se salió de la carretera al volante de un Porsche 550 el 30 de septiembre de 1955, acompañado por Rolf Wütherich, un mecánico alemán. Sólo había filmado tres películas, "Al Este del Paraíso" (1954), "Gigante" (1955) y la mencionada "Rebelde sin causa" (1955).

Fuente: El Cronista

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php