Viernes 20.04.18 10:27
Ahora
Despejado 29°
ST:31
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
33°/22° Despejado
Domingo
Despejado
34°/23° Despejado
Lunes
Despejado
33°/22° Despejado
Despejado
Max: 33°
Despejado
Min: 22°
Despejado
Probar Read

Jueves, 01 de Marzo de 2018 | 07:08Hs. | Economía

Se realizaron gestiones con Nación por infraestructura para afectados por la Emergencia Hídrica

El ministro de Infraestructura de la Provincia solicitó ante Nación prioridad en obras para municipios afectados por las inundaciones.


  • Imágenes [1]
  • Se realizaron gestiones con Nación por infraestructura para afectados por la Emergencia Hídrica
    Se realizaron gestiones con Nación por infraestructura para afectados por la Emergencia Hídrica

En el marco de los lineamientos dispuestos por el Gobernador Domingo Peppo de articular junto a Nación obras prioritarias  para mitigar las consecuencias de las inundaciones, el ministro Fabián  Echezarreta, se reunió en Buenos Aires con el Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis.  "Fue un encuentro positivo en donde pudimos analizar junto a funcionarios nacionales los proyectos planteados como prioritarios", aseguró Echezarreta.

Dentro de las obras más importantes a concretar para fortalecer a comunidades damnificadas, se encuentran los trabajos de defensas y desagües que logren mitigar de manera definitiva la problemática hídrica de las localidades. "Llevamos adelante trabajos en el mejoramiento de los caminos y la restauración de los servicios públicos de agua y luz en los barrios de los municipios afectados", subrayó Echezarreta.

El ministro destacó que se trata de un trabajo en conjunto e intenso en cada una de localidades. "Trabajamos de manera conjunta con distintas áreas de gobierno en base a dos etapas. La primera es la cuestión  es la asistencia inmediata de la crisis como las lluvias intensas o los tornados que afectan localidades; y por otra parte, se empieza a trabajar con los equipos técnicos de manera conjunta en el relevamiento de las familias afectadas y sus necesidades en el largo plazo", explicó el funcionario.

El ministro de Infraestructura se reunió con el subsecretario de Planificación Territorial de Nación, y también junto a la coordinadora del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), Daniela González Suárez, y el titular de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela.  Echezarreta agradeció la buena predisposición de Fernando Álvarez de Celis y de todo el equipo técnico del SINAGIR para avanzar rápidamente en la evaluación y ejecución de las demandas. 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php