Jueves 19.07.18 07:20
Ahora
Niebla 17°
ST:17
Niebla
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Lluvia
14°/3° Lluvia
Sábado
Despejado
16°/7° Despejado
Domingo
Lluvia
17°/9° Lluvia
Nublado
Max: 23°
Nublado
Min: 8°
Nublado
Probar Read

Miercoles, 28 de Febrero de 2018 | 19:15Hs. | Política

¿Cómo será la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal?

El acto será mañana a las 19.


  • Imágenes [1]
  • ¿Cómo será la apertura de sesiones ordinarias del Concejo  Municipal?
    ¿Cómo será la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal?

Este jueves 1 de marzo, a las 19, el intendente Jorge Capitanich encabezará la apertura de sesiones ordinarias 2018 del Concejo Municipal de Resistencia. En la oportunidad, el jefe comunal informará sobre los avances y resultados de la gestión de gobierno y trazará los desafíos para los próximos años.

"Nuestra ciudad empieza a transitar el sendero que seguramente llevará a grandes transformaciones. Nos falta y mucho. Pero decir que en el año 2035 Resistencia estará pavimentada, contará con la universalización de los servicios básicos, será una ciudad con sostenibilidad urbana, ambiental y fiscal, constituye una meta alcanzable con el compromiso y el esfuerzo de todos", adelantó el intendente capitalino.
 

Ejes del discurso

En esta línea, el jefe comunal anticipó los puntos en que centrará su discurso. Así, se refirió al saneamiento fiscal, con una reducción de la deuda pública de 700 a 200 millones de pesos como resultados de reducciones, quitas, amortizaciones y resultados fiscales consistentes; con incremento del patrimonio neto municipal, programa de amortización de deuda y récord de inversión pública.

Respecto al Plan de Ordenamiento Territorial 2040 recordó que el propósito es aportar al mejoramiento de la sostenibilidad del tejido urbano y su integración con el espacio rural circundante, satisfaciendo las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras. Adelantando parte de su alocución, Capitanich  también hizo hincapié en la ejecución de 500 cuadras de las 1000 programadas, superando la gestión Aida Ayala de 12 años, como así también el aumento de 1500 cuadras de ripio y la remodelación de la Terminal de Ómnibus de Resistencia con una inversión de 50 millones de pesos.

Además, recordó el inicio de obras del nuevo cementerio municipal, los 20000 árboles implantados de 40000 comprometidos, la limpieza creciente de lagunas, la remodelación de plaza España e intervención de las otras e inicio de reforma integral de plaza Belgrano y Parque 2 de Febrero.

 

Un capítulo esencial

Al referirse a la licitación de transporte público de pasajeros, lo destacó como un capítulo esencial de la agenda de gobierno: "La licitación, durante el corriente año, nos permitirá contar con un sistema compuesto por unidades nuevas, con aire acondicionado; garitas inteligentes provistas por los concesionarios; App para control de frecuencias; utilización de la tarjeta SUBE; acceso para personas con discapacidad; recorridos por calles pavimentadas y plataformas de transferencias de pasajeros en distintas zonas de la ciudad", detalló.

Tras referirse a otros puntos como el nuevo Código Ambiental con el inicio del debate del Código de Planeamiento Urbano, el intendente recordó que se inició la recuperación de 8.500 luminarias y el reemplazo de otras, proceso que sumado a la creciente incorporación de tecnología Led permitirá reducir un 50% el costo de iluminación, cuadruplicar la durabilidad de las luminarias y mejorar el impacto ambiental mediante el ahorro energético. "Nuestra inversión de 100 millones de pesos en cuatro años constituye también una apuesta para mejorar la percepción de seguridad de la ciudad", concluyó Capitanich.

 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php