Martes 17.07.18 22:40
Ahora
Parcialmente nublado 19°
ST:19
Parcialmente nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Parcialmente nublado
31°/20° Parcialmente nublado
Jueves
Muy nublado
26°/9° Muy nublado
Viernes
Lluvia
13°/4° Lluvia
Parcialmente nublado
Max: 22°
Parcialmente nublado
Min: 18°
Parcialmente nublado
Probar Read

Martes, 27 de Febrero de 2018 | 16:04Hs. | Sociedad

Metrobús: el municipio encargó un estudio de viabilidad del proyecto

El proyecto que maneja la comuna contempla una traza que va desde Puerto Vilelas hasta Fontana, atravesando Barranqueras y Resistencia.


  • Imágenes [1]
  • Imagen gentileza Data Chaco
    Imagen gentileza Data Chaco

El intendente Jorge Capitanich indicó este martes que el gobierno municipal encargó un estudio de viabilidad para la implementación de un sistema de metrobús en Resistencia en tanto que se analiza el proyecto junto con expertos en materia de movilidad urbana.

"Es una iniciativa muy interesante porque nos permite analizar la ampliación de las conexiones del transporte de pasajeros en toda el área metropolitana", explicó Capitanich.

El intendente adelantó que el proyecto que maneja la comuna contempla una traza que va desde Puerto Vilelas hasta Fontana, atravesando Barranqueras y Resistencia.

"Estamos estudiando el tema; encargamos un estudio de viabilidad y lo estamos trabajando junto con técnicos y expertos que asesoraron al gobierno nacional para el metrobús de la Ciudad de Buenos Aires", acotó.

El intendente especificó que lo ideal sería vincular a un eventual metrobús de Resistencia con el correcto funcionamiento del sistema de transporte ferroviario de pasajeros.

De acuerdo con el proyecto que idea el municipio, la traza atravesaría la ciudad a través de las avenidas Castelli (conexión con Barranqueras) y Alvear (prosiguiendo hasta Fontana).

Capitanich también sostuvo que la incorporación del metrobús estaría enmarcada en la reforma estructural que se propone para el transporte urbano de pasajeros del área metropolitana.

En cuanto a ése punto, el jefe comunal recordó que la licitación pública se realizará próximamente para entrar en vigencia a partir del segundo semestre de 2019.

Entre otras mejoras previstas en la reforma aparecen el boleto único, unidades con aire acondicionado, renovación garantizada de los coches, mayores frecuencias, controles y garitas.

 


¿Qué te produce esta noticia?

50 %

50 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php