Viernes 20.07.18 21:45
Ahora
Despejado
ST:5
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Domingo
Lluvia
16°/8° Lluvia
Lunes
Parcialmente nublado
14°/7° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 12°
Despejado
Min: 3°
Despejado
Probar Read

Martes, 27 de Febrero de 2018 | 07:24Hs. | Cultura

Más de 12 bandas rockearon en la última noche de preselección del Pre Carpo Rock

Este sábado es la gran final en la Plaza España.


  • Imágenes [1]
  • Más de 12 bandas rockearon en la última noche de preselección del Pre Carpo Rock
    Más de 12 bandas rockearon en la última noche de preselección del Pre Carpo Rock

Se concretó la última noche de preselección de las 10 bandas que serán parte del gran festival organizado por El Carpo Bar y la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia para elegir a la banda que representará a la región en el homenaje a Pappo en La Paternal. La final será este sábado 3 de marzo, a partir de las 19, en la Plaza España. La ganadora tendrá todos los gastos cubiertos y la posibilidad de compartir el escenario mayor el 10 de marzo con los mejores músicos del país que rendirán tributo a Norberto Napolitano.

12 bandas se presentaron en esta ultima noche de preselección entre las cuales vinieron de Formosa, Corrientes y del interior provincial. Marcelo Sandoval, dueño de El Carpo Bar, resaltó la amplia convocatoria en la fecha y afirmó que la mayor expectativa está puesta en el festival del próximo sábado: "Creo que se va a concretar en la Plaza España una de las mejores fiestas del rock que hace mucho no se estaba viendo en Resistencia". Contó que se cuenta con un jurado calificado para elegir a la ganadora y resaltó que "tendrán un gran trabajo porque las bandas suenan muy bien y va a estar peleada la competencia".

"RECORDARLO CON EL ROCK QUE NOS DEJÓ"

Mariano, José y Matías, integrantes de Inminente Trio, vinieron desde Corrientes al Pre Carpo Rock. "Esta muy buena la oportunidad que nos dan a las bandas de participar en un evento así", resaltó Mariano y aseguró que están muy entusiasmados y se tienen mucha fe. José contó que la banda tiene mucho de blues en su repertorio propio, y que ser parte de este concurso los entusiasmó mucho. Por su parte, Matías agradeció "a Gustavo Martínez por hacer posible todo esto y ayudar a poder cumplir esta meta".

La banda Blackjack Blues, también correntina, fue parte de este proceso de preselección: "Salió todo impecable y le pusimos mucha garra para que suene bien, mucho ensayo para dar lo mejor", contó Matías, uno de los cinco músicos que integra el grupo. Explicó que se dedican al blues y que comparten el fanatismo por Pappo desde chicos. Afirmaron que no es fácil hacer tributos a bandas y que lleva mucho esfuerzo.

Alejandro, Nicolás, Alfredo y Juan son parte de Paranoia y vinieron desde Formosa: "Nuestra expectativa es representar a nuestra provincia y hacer escuchar nuestra música", contó Juan.  E indicó que la música de Pappo es su estilo y por eso "estar en esta competencia es muy importante". Hacen temas propios y describen su música como "temas simples con una cuota de realidad, que cuenta lo cotidiano, para expresarse y liberar las complicaciones".

"RECUPERAR LA PLAZA ESPAÑA COMO UN LUGAR DE ROCK"

Sergio Papo Cáceres, uno de los integrantes del jurado, contó que se encontró con "un muy buen nivel de bandas y artistas de la provincia y la región". Recordó lo difícil que es tocar tributos y afirmó que de este certamen se lleva una grata sorpresa: "Hay bandas que me han asombrado por las buenas interpretaciones que se lograron. Va a costar elegir la ganadora el fin de semana que viene en la Plaza España".  

Destacó la elección de esta plaza para realizar el festival: "Es, junto con lo que fue el Salón del Colegio Industrial, un lugar pionero del rock chaqueño, donde se concretaron un montón de festivales y pasaron casi todas las bandas locales. Es volver a recuperar la Plaza España como un lugar de rock", aseguró y recordó que por allí pasaron Baglietto y Fito Páez, entre otros grandes.

LA BANDA GANADORA TENDRÁ TODO PAGO

Marcelo Tissembaum, coordinador por parte de la Presidencia del Concejo del Pre Carpo Rock, celebró el nivel y la convocatoria lograda en la preselección y recordó que vinieron músicos de Santa Fe, Misiones, Formosa, Corrientes y diversas localidades del interior de Chaco a competir y compartir.

Se presentaron más de 20 bandas, de las cuales se eligieron 10 y sólo una será la que irá a Buenos Aires. Con la gran ventaja que les otorga ganar esta convocatoria que es tener todo pago. Es la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia la que cubre el traslado y estadía para estos músicos. "Algo fundamental para que los chicos solo deban preocuparse por dar lo mejor de ellos en ese escenario donde actuarán los músicos más importantes del país", marcó.

TODOS A LA PLAZA ESPAÑA EL SÁBADO

El 3 de marzo, a partir de las 19, serán 10 bandas las que subirán al escenario de la Plaza España. Sólo una se quedará con el pase para tocar el 10 de marzo en La Paternal en el Homenaje a Pappo por su cumpleaños. El evento es gratuito y se invita a toda la comunidad a ser parte de este evento que promete ser una gran fiesta de rock.

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php