Jueves 19.07.18 07:12
Ahora
Nublado 17°
ST:17
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Lluvia
14°/3° Lluvia
Sábado
Despejado
16°/7° Despejado
Domingo
Lluvia
17°/9° Lluvia
Nublado
Max: 23°
Nublado
Min: 8°
Nublado
Probar Read

Martes, 27 de Febrero de 2018 | 06:47Hs. | Sociedad

El recolector aplastado por el camión estaba en ojotas

Manuel Gemayd era jornalizado, no llevaba uniforme, ni guantes ni calzados adecuados. "Corría" en ojotas. Fue arrollado por el vehículo compactador y murió en el acto.


  • Imágenes [1]
  • El recolector aplastado por el camión estaba en ojotas
    El recolector aplastado por el camión estaba en ojotas

Manuel Edgardo Gemayd, un recolector de residuos de 26 años, integraba el equipo de uno de los camiones compactadores de la Municipalidad de Resistencia. Murió aplastado por el mismo camión al resbalar del estribo y caer al pavimento sin que el conductor lo advirtiera.

La tragedia ocurrió en la calle Franklin al 1385, aproximadamente, minutos después de las 13. El operario era jornalizado y, según informó la Municipalidad, integraba la dotación del turno tarde. Por lo que se pudo observar, no vestía uniforme, no llevaba guantes ni calzados.

Sergio Bernachea y Paola López, vecinos de Villa Itatí, fueron testigos y, entrevistados por Gustavo Olivello, conductor de Alerta Urbana, dieron detalles del terrible siniestro.

De acuerdo al relato, recorrió la cuadra preguntando a los vecinos si no tenían basura para tirar, y hasta le jugó una broma a una vecina con un sombrero de cotillón.

Después subió al estribo trasero del vehículo que venía retrocediendo para retirarse, ya que el tránsito estaba impedido por una obra de pavimento.

En esa acción, Manuel, que "corría el camión" en ojotas, resbaló, cayó a la calle y aunque intentó reincoprarse rápidamente, no logró escapar y fue arrollado.

Los testigos describen que cayó de espalda y el camión lo dio vuelta desde las piernas, pisándolo "de punta a punta".

Sus compañeros gritaron para alertar al conductor pero el ruido habría impedido que éste los interpretara y el camión comenzó a transitar nuevamente hacia adelante. En la desesperación, uno de ellos se arrojó y alcanzó a sacarlo de abajo una fracción de segundo antes de ser pisado nuevamente por las ruedas.

Fuente: Hdp

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

100 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php