Viernes 20.07.18 21:38
Ahora
Despejado
ST:5
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Domingo
Lluvia
16°/8° Lluvia
Lunes
Parcialmente nublado
14°/7° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 12°
Despejado
Min: 3°
Despejado
Probar Read

Sábado, 24 de Febrero de 2018 | 09:28Hs. | Sociedad

Jacinto Sampayo, rumbo al juicio por homicidio culposo en accidente de tránsito

La jueza de Garantías Rosalía Beatriz Zozzoli, confirmó lo dictaminado por la fiscal que investiga los pormenores del accidente vial ocurrido hace un año en proximidades a Colonia Benítez, donde murió Blanca Meucci.


  • Imágenes [1]
  • Jacinto Sampayo, rumbo al juicio por homicidio culposo en accidente de tránsito
    Jacinto Sampayo, rumbo al juicio por homicidio culposo en accidente de tránsito

Se pudo confirmar que el secretario general de Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), se aproxima a juicio en el juzgado Correccional 1 de la capital chaqueña.  Antes, la defensa podrá recurrir la medida ante la Cámara de Apelaciones.

La audiencia de oposición del requerimiento de elevación a juicio del Ministerio Público Fiscal significó otro revés para Sampayo que afronta la imputación por homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducción de vehículo.

Ahora el sindicalista le queda otra instancia para intentar evitar el debate por dicho delito investigado por la fiscal Nº3 Carmen Scarpín, pero quedará a criterio del abogado defensor Alfredo Benbunan la presentación del recurso o directamente va a debate oral.

Justo Mencia- el abogado de la mujer muerta en el accidente de tránsito ocurrido el 22 de enero de 2017-, en proximidades a Colonia Benítez, destacó el fallo de la jueza de Garantías Nº3 de Resistencia, entendiendo que de esta forma se podrá conocer la verdad de aquella jornada fatídica en la ruta 11, en el kilómetro 1016.

El representante de la querella sostiene  que el dirigente iba al menos a 160 kilómetros por hora cuando impactó al vehículo de Blanca Meucci y que no estaba en condiciones físicas para conducir.   Y aclaró que la camioneta en la que iba corresponde a la empresa Coyrel S.A.

Según explicó en su momento Mencia, la víctima al llegar al kilómetro 1016 inicia la maniobra reglamentaria de ingreso a su propiedad y cuando lo hace superando la parte media de la calzada, le aparece en forma imprevista a gran velocidad, violando todas las normas que establece la ley nacional de tránsito, la camioneta Dodge Ram conducida por el imputado.

Para Mencia la camioneta de Sampayo "se llevó por delante el automóvil de la víctima destruyendo totalmente el rodado y en el lugar están las huellas que dejaron las llantas delanteras del auto de mi representada sobre el asfalto de casi un centímetro de profundidad y la distancia de más de 113 metros hasta la posición final de ambos rodados".

Fuente: Norte 

¿Qué te produce esta noticia?

63.64 %

0 %

0 %

0 %

36.36 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php