Domingo 22.07.18 06:33
Ahora
Despejado
ST:6
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
14°/6° Parcialmente nublado
Martes
Nublado
14°/9° Nublado
Miércoles
Nublado
15°/8° Nublado
Parcialmente nublado
Max: 17°
Parcialmente nublado
Min: 9°
Parcialmente nublado
Probar Read

Sábado, 24 de Febrero de 2018 | 09:07Hs. | Sociedad

Los operativos de tránsito, transporte y ruidos molestos se realizan todos los días

El municipio de Resistencia recuerda a los ciudadanos que los controles se disponen los 7 días de la semana, las 24 horas del día.


  • Imágenes [1]
  • Los operativos de tránsito, transporte y ruidos molestos se realizan todos los días
    Los operativos de tránsito, transporte y ruidos molestos se realizan todos los días

La municipalidad de Resistencia continúa con la campaña de concienciación y operativos de tránsito, transporte y ruidos molestos, respecto a la importancia de tener en regla las documentaciones de motovehículos y automóviles para poder circular en Resistencia. Además, se hace hincapié en el respeto por las leyes de tránsito y hacia los conciudadanos por la trascendencia de sonido en espacios públicos.

La Dirección de Tránsito, Transporte y la Coordinación General, dependiente de Secretaria de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte, realiza constantes controles de vehículos en general. Las acciones de inspeccionar documentación, control de casco, transporte y ruidos se implementan en distintos puntos de la ciudad, especialmente en la zona céntrica. Así, el coordinador de Tránsito, Facundo Sampayo, indicó que "los controles continúan de forma permanente, buscando reducir al mínimo la cantidad de conductores de motocicletas y vehículos que no utilizan las medidas de seguridad correspondientes, la conducción imprudente y la prevención de accidentes".

Todos los días

Los operativos se realizan los siete días de la semana, las 24  horas del día. "Se trabaja en tres grupos, es decir que el personal designado será distribuido para realizar los controles correspondientes, en tres turnos (mañana, tarde y noche)", agregó. "La Dirección de Tránsito se encuentra  trabajando  en conjunto, para que operativamente todos podamos disponer  de los mismos elementos, dando efectividad a los procedimientos. Este acuerdo manifiesta desarrollar en forma conjunta acciones de intervención, tendientes a garantizar el ordenamiento, la fluidez y la seguridad del tránsito; planificando, coordinando y ejecutando tareas de prevención y control en las calles de  nuestra ciudad", detalló Sampayo.

Durante los operativos  realizados esta semana se detectaron  varias infracciones a la Ley de tránsito 24.449. Un total de 235  motos y 39  autos  con la redacción de 712 actas de infracción. Conductores de  motos fueron los más multadas, en su mayoría por falta de casco protector.

Las tareas de inspección comenzaron el día lunes, en avenida Mac Lean y avenida Marconi con la retención de 66 motos y 16 autos (dos camiones de transporte y un camión hormigonero). Continúo el martes en el microcentro, avenida Alberdi y Salta, donde se registraron 43 motos, 12 autos particulares y de dos de transporte.


Control de luces

 Para finalizar, este jueves  por la noche, un gran grupo de inspectores fueron desplegados en la rotonda  de  avenidas Castelli y Las Heras, con la premisa de verificar que los vehículos tengan sus luces reglamentarias. También hubo control de casco, transporte y ruidos - caño de escape libre- dejando un  saldo de 121 motos, seis autos particulares y seis de transporte que fueron  remolcados al corralón municipal.

Ruidos Molestos

Por último, esta mañana, la  dirección de acústico ambiental  retuvo tres autos y dos motos vinculados a un reclamo por ruidos molestos, radicado  en el predio del  Domo del Centenario. Una vez en el lugar, los inspectores corroboraron efectivamente  que se trataba de un grupo de amigos  que se encontraba escuchando música a todo volumen, sin preocuparse por la incomodidad que puedan causar a los vecinos de la zona. 

En el mismo procedimiento, cinco ciudadanos (tres en auto y dos en motos) fueron multados por alcoholemia positiva y falta de casco. En este sentido, luego de realizar las actas correspondientes, los vehículos quedaron a disposición del Juzgado de Faltas municipal.

Aparte de Sampayo, en los controles también participaron el director de Tránsito, Óscar López; el director de Inspección y Supervisión, Carlos Maidana; el director de Transporte, Héctor Enríquez; el director de Educación Vial, Blas Molinas y el director de Acústico Ambiental, Ernesto Soto.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

100 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php