Viernes 20.07.18 21:55
Ahora
Despejado
ST:5
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Domingo
Lluvia
16°/8° Lluvia
Lunes
Parcialmente nublado
14°/7° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 12°
Despejado
Min: 3°
Despejado
Probar Read

Viernes, 23 de Febrero de 2018 | 08:03Hs. | Deportes

Algo de justicia aplicada a los barras

El Ministerio de Seguridad prohibió el acceso a las canchas por un lapso que va de 6 a 24 meses a 27 barras de Patronato, que habían agredido a un grupo de chicos en el partido ante Unión. Ninguno irá a la cárcel.


  • Imágenes [1]
  • Algo de justicia aplicada a los barras
    Algo de justicia aplicada a los barras
El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, prohibió el acceso a las canchas por un lapso que va de 6 a 24 meses a 27 barras que atacaron a golpes a chicos de una escuela de fútbol durante un partido con Unión de Santa Fe.  
 
Cabe destacar que la medida fue dispuesta a través de la disposición 7/2018, publicada este viernes en el Boletín Oficial, y establece la restricción de concurrencia administrativa a todo espectáculo futbolístico por 2 años a 12 de los violentos, por 1 año a 14 y por 6 meses a uno de ellos. Eso sí: ninguno de los implicados irá a la cárcel.
 
Además, deberán cumplir diferentes reglas de conducta; no podrán acercarse a menos de 200 metros del Club Patronato ni domicilios de denunciantes, víctimas y testigos; y cumplir 96 horas de tareas comunitarias. Además no podrán realizar actos molestos o perturbadores contra denunciantes, víctimas y testigos, y deberán realizar tareas no remuneradas y un aporte o contribución al hospital de Niños de Paraná.
 
¿Qué había pasado?
 
Los incidentes ocurrieron en el partido que Unión venció 3 a 2 a Patronato por la 10° fecha de la Superliga en Paraná, el 25 de noviembre de 2017. Allí, un grupo de niños, padres y profesores de una delegación de la localidad entrerriana de Strobel se encontraba presenciando el partido de Primera División, en el marco del programa "Los gurises van a la cancha", de la secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social provincial. Cuando el delantero Franco Soldano convirtió el 2-1 parcial a favor de Unión y la delegación de menores intentó colgar la bandera del programa provincial, con los mismos colores del Tatengue, un grupo de barras local se acercó y los atacó brutalmente.
 
Por la agresión, ocho chicos de 8 a 15 años fueron trasladados al hospital infantil San Roque con "escoriaciones varias" y a dos padres los derivaron al hospital San Martín, uno de ellos "agredido fuertemente en el rostro", indicaron voceros policiales.
 
Fuente: Ole

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php