Domingo 22.07.18 06:13
Ahora
Despejado
ST:6
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
14°/6° Parcialmente nublado
Martes
Nublado
14°/9° Nublado
Miércoles
Nublado
15°/8° Nublado
Parcialmente nublado
Max: 17°
Parcialmente nublado
Min: 9°
Parcialmente nublado
Probar Read

Jueves, 22 de Febrero de 2018 | Mundo

Dos de cada tres venezolanos perdieron 11 kilos promedio por la escasez de comida

El 80% de los hogares tienen algún grado de inseguridad alimentaria, debido al desabastecimiento de alimentos que sufre el país.


  • Imágenes [1]
  • Dos de cada tres venezolanos perdieron 11 kilos promedio por la escasez de comida
    Dos de cada tres venezolanos perdieron 11 kilos promedio por la escasez de comida

Consecuencia del desabastecimiento que sufre Venezuela, el 64% de los ciudadanos, aproximadamente dos de cada tres, perdió en promedio 11 kilos durante el 2017, según la encuesta realizada por Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi).

Del total de los entrevistados, el 61% dijo que se había "acostado con hambre" por la falta de alimentos; el 78% que no se consiguen muchos productos de la canasta básica, y 90% que su ingreso "no es suficiente" para comprar la comida necesaria, explicó la médica Marianella Herrera, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), según informa Télam.

Además, hay un 20% que no desayuna, y las meriendas prácticamente no existen. "Tenemos reportes dramáticos de madres decidiendo a cuál niño es que va a alimentar hoy", explicó Herrera, y agregó que hay un 80% de hogares con inseguridad alimentaria.

La encuesta Encovi es un trabajo en conjunto que realizan desde el 2014 las principales universidades del país. Para este caso, se realizó en 6.168 hogares entre julio y septiembre del pasado año.

Cabe recordar que Venezuela está en la mira internacional debido al desabastecimiento no solo de alimentos, sino también de medicamentos, de divisas y otros productos básicos para la vida diaria. 

El país que tiene como principal producción el petróleo, debe importar alrededor de un 80% de lo que consume. Como consecuencia del desabastecimiento generalizado, Venezuela fue noticia en las últimas semanas por la cantidad de miles de ciudadanos que huían del país a otros estados. En ese sentido, Argentina recibió en lo que va del 2018 más de 10 mil venezolanos.

Fuente: El Intransigente

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

100 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php