Viernes 20.07.18 21:54
Ahora
Despejado
ST:5
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Domingo
Lluvia
16°/8° Lluvia
Lunes
Parcialmente nublado
14°/7° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 12°
Despejado
Min: 3°
Despejado
Probar Read

Jueves, 22 de Febrero de 2018 | 07:49Hs. | Sociedad

Un pingüino suelto en Bs. As.

El ejemplar de la especie penacho amarillo fue rescatado anoche por Prefectura.


  • Imágenes [1]
  • Un  pingüino suelto en Bs. As.
    Un pingüino suelto en Bs. As.

Un pingüino apareció anoche sorpresivamente en la localidad de Dock Sud, circulando en las inmediaciones del canal. El ave, de la especie penacho amarillo, fue rescatado por una dotación de la Prefectura Naval Argentina.

Un empleado de seguridad que trabaja en la zona fue quien dio el aviso, después de haber visto al animal saliendo del agua y dirigiéndose hacia el interior de un contenedor metálico de una empresa de cemento, donde cargan bolsas de hielo para enfriar del hormigón de la planta.

Inmediatamente, personal de la Estación de Salvamento y Protección Ambiental de la fuerza puso en marcha el operativo de resguardo para mantenerlo en un lugar fresco y ventilado, mientras estuvo a la espera de ser trasladado.

Atendiendo la recomendación de la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad, el ejemplar fue colocado en un tanque de 200 litros y acondicionado con bolsas de hielo. Los rescatistas informaron que lo hallaron en buen estado de salud.

Luego, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable decidió que el pingüino sea llevado al Hospital del Ecoparque porteño. Allí lo observaran y le realizaran un monitoreo, antes de determinar si lo liberan en su hábitat.

Desde la cartera ambiental señalaron que evaluarán su estado sanitario general y analizarán, junto a los especialistas, "el mejor destino final para el ejemplar, buscando siempre asegurar su bienestar y haciendo todo lo posible para que pueda ser liberado en su ambiente natural, en buenas condiciones y lo más pronto posible".

Fuente: Infobae

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php