Martes 17.07.18 21:02
Ahora
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Parcialmente nublado
31°/20° Parcialmente nublado
Jueves
Muy nublado
26°/9° Muy nublado
Viernes
Lluvia
13°/4° Lluvia
Parcialmente nublado
Max: 22°
Parcialmente nublado
Min: 18°
Parcialmente nublado
Probar Read

Jueves, 22 de Febrero de 2018 | 06:45Hs. | Política

Para Capitanich, la marcha de este miércoles fue "un punto de inflexión"

El actual intendente de Resistencia analizó la actividad política que viene desarrollando, la marcha organizada por Hugo Moyano, y de sus gestiones para la construcción de la unidad en un espacio más amplio.


  • Imágenes [1]
  • Para Capitanich, la marcha de este miércoles fue "un punto de inflexión"
    Para Capitanich, la marcha de este miércoles fue "un punto de inflexión"

"Estuvimos en la provincia de Córdoba, en el Sindicato Luz y Fuerza, donde tuvimos una actividad en la tarde-noche de ayer martes y hoy por la mañana, y ya estamos de regreso en Resistencia", comenzó Jorge Capitanich, con su verborragia habitual.

Sobre la movilización convocada por Hugo Moyano en la Capital Federal, reconoció que "fue una convocatoria multitudinaria. Esto expresa la movilización de movimientos sociales, trabajadores organizados a través de sindicatos, y una protesta frontal contra el gobierno. Un punto de inflexión con la participación activa del movimiento obrero organizado en términos de, primero oposición al gobierno, y en segundo lugar una señal de unidad del movimiento obrero con un proyecto político para generar alternativas. Creo que este es el mensaje más significativo"

Estimó que "el esfuerzo requiere de una capacidad de organización y cohesión política y social. Ese es el esfuerzo que debemos hacer entre todos. Es un punto de inflexión. Por eso creo que es importante observar esto. Cuando hablamos de unidad en la diversidad tenemos en cuenta la organización de la estrategia política con, claramente, el movimiento sindical en todas sus expresiones".

Afirmó que "queda claro que no existen terceras vías. O se es opositor al gobierno o se es oficialista", considerando que "el oficialismo queda totalmente cortado por políticas erráticas que inequívocamente están en contra de la clase trabajadora"; ejemplificando ello en que, "el acumulado de déficit de cuenta corriente del 2017 alcanza los 28.500 millones de dólares que no sabemos cómo termina. Pero, seguramente, va a terminar mal".

Construcción de unidad

Al hacer mención de las visitas a otras provincias, si eran en el marco de Unidad Ciudadana, dijo que "las estoy haciendo en el marco de la necesaria construcción de la unidad, de un espacio más amplio".

"Nosotros entendemos que es absolutamente imprescindible lograr una doble vía. La que tiene que ver con la iniciativa política electoral e institucional, y llegar a la sumatoria dinámica de múltiples actores que participen en Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Posteriormente generar una estrategia de convergencia en un acuerdo programático que le de contenido a la propuesta y garantice una competitividad electoral".

Aclaró que "nosotros vamos a tener una construcción política diversa", pero dejó en claro que "no podemos soslayar lo que va a ser la participación ciudadana, popular y social, para tener múltiples candidatos a intendentes concejales o gobernador. Uno no se tiene que asustar por eso".

Fuente: Chaco Día Por Día

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php