Martes 17.07.18 21:01
Ahora
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Parcialmente nublado
31°/20° Parcialmente nublado
Jueves
Muy nublado
26°/9° Muy nublado
Viernes
Lluvia
13°/4° Lluvia
Parcialmente nublado
Max: 22°
Parcialmente nublado
Min: 18°
Parcialmente nublado
Probar Read

Miercoles, 21 de Febrero de 2018 | 15:44Hs. | Política

#21F: en Resistencia, trabajadores y movimientos sociales pidieron un paro nacional

Sindicatos de trabajadores chaqueños nucleados en la CGT, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autonóma y ATE, y organizaciones sociales, se movilizaron esta mañana en la jornada nacional de protesta convocada por el sindicato de Camioneros.


  • Imágenes [1/2]
  • #21F: en Resistencia, trabajadores y movimientos sociales pidieron un paro nacional
    #21F: en Resistencia, trabajadores y movimientos sociales pidieron un paro nacional

Columnas de trabajadores de distintas entidades sindicales, movimientos sociales y organizaciones políticas concentraron desde alrededor de las 9 de mañana en distintos puntos de la ciudad de Resistencia para luego marchar por el centro de la capital chaqueña y concluir con un acto frente a la sede de la CGT del Chaco para expresar el rechazo a las políticas de ajuste, hambre y miseria que lleva adelante el gobierno nacional de Mauricio Macri.

La CGT, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, ATE, Asociación Gremial del Personal del InSSSeP, Federación Sitech, UTrE CTERA, Barrios de Pie, CCC, CTEP, Partido Obrero, Frente Grande, La Cámpora, Partido Socialista Unidos por el Chaco fueron algunas de las organizaciones sindicales, sociales y políticas que formaron parte de la marcha que hoy tendrá su capítulo principal a las 15 horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convocada por el sindicato de Camioneros y la adhesión de la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli.

Aranda: "Que la conducción nacional de CGT convoque a un paro nacional"

En su mensaje, la secretaria general de la delegación Resistencia de la Confederación General del Trabajo (CGT), Graciela Aranda, señaló que "somos un país rico y no puede ser que esa riqueza esté quedando en las manos de unos pocos y que la mayor pobreza la vive la mayoría del pueblo Argentino". Y aseguró que "no queremos el aumento de la pobreza, no queremos el aumento de la desocupación, no queremos el aumento de la desigualdad social que va a camino agigantados, donde el rico está siendo ya más rico y el pobre ya está siendo más pobre, no queremos eso para nuestro país".

En ese contexto, la dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCh) que conduce la CGT local reclamó "que realmente haya un cambio a esa política económica irracional, devastadora para la clase trabajadora y que haya una política económica de justicia social, donde realmente la mirada se tenga hacia los que tienen trabajo y los que no tienen trabajo, pero con trabajo digno. No queremos salarios de hambre, no queremos condiciones laborales precarias, no queremos más persecución a los dirigentes sindicales".

"Quieren perseguir, castigar, sancionar, a los que defienden a los trabajadores, a los vulnerables, a los que más necesitan; y esa es la persecución que nos quiere dividir, al contrario, nos tiene que fortalecer", puntualizó Aranda, quién pidió que desde la conducción central de la CGT se convoque a un paro nacional.

Mora Pared: "No somos violentos ni golpistas, somos trabajadores y ciudadanos"

Por su parte, la secretaria general de la CTA de los Trabajadores del Chaco, Mora Pared, aseguró que "no es posible una paritaria con la mentira del 15 por ciento que nunca va a ser la inflación: tenemos la tarifa de transporte más cara de la región, tenemos tarifas de agua, luz y todos los servicios que nada tienen que ver con el 15 por ciento que se les quieren tirar a los trabajadores". Y afirmó que "con nuestros jubilados, con nuestros niños, por la pobreza de nuestro pueblo vamos a estar acá y este es un momento bisagra que va a significar armar al piso de nuestra clase y hacer la unidad fuerza para pedir el cambio de rumbo. No somos violentos ni golpistas somos trabajadores y ciudadanos, el sujeto de derecho que hoy está conformado en la Argentina por el ajuste y por las restricciones". También alertó por la situación que atraviesan las cooperativas que "con mucho esfuerzo y programas focalizados han hecho que su gente pueda comer y tenga un lugar para juntarnos, que los vamos a sostener para que juntos nos libremos de la angustia que nos provocan estas políticas".

Fuente: Chaco Día Por Día 

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php