Viernes 20.07.18 21:46
Ahora
Despejado
ST:5
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Domingo
Lluvia
16°/8° Lluvia
Lunes
Parcialmente nublado
14°/7° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 12°
Despejado
Min: 3°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 21 de Febrero de 2018 | 09:46Hs. | Sociedad

Taller de cocina para celíacos

Villa Angela


  • Imágenes [1]
  • Taller de cocina para celíacos
    Taller de cocina para celíacos
 La Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Laura García Niz, organiza talleres de cocina para celíacos, que se dictan desde el año pasado para los beneficiarios de los módulos alimentarios y para los interesados en esta variedad de cocina. La Operadora Social Alejandra Bühler coordina el taller que está a cargo de la especialista en cocina para celíacos Rosa Calchichen, ambas informaron que la inscripción se realizará el 20 de febrero en las instalaciones del NAC a partir de las 20.
 
"Desarrollo Social el año pasado organizó el taller de celiaquía dictado por Rosa Calchichen donde se enseñaba a cocinar comida para celíacos y a usar el módulo alimentario que pertenece al programa de celiaquía que viene desde provincia y lo ejecutamos nosotros desde esta secretaría. Rosa Calchichen con su experiencia en recetas ya que es celíaca, enseñaba a cocinar con los productos para utilizarlos durante todo el mes, ahora nos reunimos para implementar nuevos elementos al taller" explicó Alejandra Bühler.
 
Por su parte, la Especialista en Cocina para celíacos, Rosa Calchichen indicó que desde la Secretaría de Desarrollo Social continuarán con los talleres comunitarios y señaló "este año nos proponemos incorporar la ayuda de un profesional, notamos el año pasado que necesitábamos la información de un profesional para las charlas, porque mi conocimiento es abundante pero limitado en relación a un profesional. Nos acompañará un médico que quiera colaborar, que quiera ayudar, explicar, diagnosticar inclusive, dispersar las dudas de alguna persona que tenga los síntomas de celíacos".
 
En este sentido, invitó "nos reuniremos el día 20 de marzo, a las 20, en el NAC, invitamos a toda la comunidad a participar, ese día realizaremos la inscripción para los talleres de cocina y las fichas individuales de cada persona con la ayuda de un nutricionista que nos acompañe durante el año controlando las situaciones particulares que participen del taller. Queremos acompañar, sobre todo, a los padres que tienen niños pequeños, porque hay que explicarles qué es lo que pueden comer, resaltando evitar la contaminación cruzada y evitar que ingieran alimentos no aptos, eso es responsabilidad de todos".
 
Por último, Alejandra Bühler destacó "el año pasado, hubo una muy buena recepción de parte de los participantes, como el taller comenzó tarde, muchos se enteraron después, tuvimos buena participación de personas celíacas y no celíacas durante noviembre y diciembre. Este año articularemos con la Secretaría de Medio Ambiente para trabajar sobre la "vida saludable" que implica trabajar con las ordenanzas, que los comedores tengan menú para celíacos y diabéticos para mejorar la calidad de vida del ciudadano, buscando un cambio colectivo trabajando en conjunto con las distintas áreas para ejecutar estos proyectos", concluyó.
 
Fuente: Diario Chaco

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php