Miercoles 20.06.18 03:34
Ahora
Despejado 15°
ST:15
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Parcialmente nublado
26°/13° Parcialmente nublado
Viernes
Parcialmente nublado
24°/18° Parcialmente nublado
Sábado
Probabilidad de lluvia
27°/9° Probabilidad de lluvia
Despejado
Max: 27°
Despejado
Min: 16°
Despejado
Probar Read

Lunes, 19 de Febrero de 2018 | 08:27Hs. | Mundo

Joyería asaltada en Punta del Este regaló un auto y 80 relojes a policías que recuperaron el botín

En menos de 48 horas lograron atrapar a toda la banda. El Hyundai I20 irá para la Jefatura de Maldonado.


  • Imágenes [1]
  • Joyería asaltada en Punta del Este regaló un auto y 80 relojes a policías que recuperaron el botín
    Joyería asaltada en Punta del Este regaló un auto y 80 relojes a policías que recuperaron el botín

Como no sólo capturaron a la banda mexicana que planeó y ejecutó el robo a la joyería del hotel Conrad de Punta del Este, sino que también recuperaron el botín valuado en 3 millones de dólares; los dueños del comercio asaltado les regalaron a los policías de Maldonado que participaron del operativo 80 relojes top y un patrullero de lujo.

"El auto es un Hyundai I20 y se lo donamos a la Jefatura de Policía de Maldonado para el uso del personal del área de investigaciones del distrito N° 2", explicaron los directivos de la firma Sensation du Temps de Punta del Este, según una nota publicada por el diario uruguayo El País.

El coche-premio de está valuado en unos 24.500 dólares. Mientras que los 80 relojes de la marca "Luminox", modelo "Original Navy Seal 3000 series 3051", para los policías que capturaron a la banda mexicana tienen un costo estimado en US$ 395 cada uno.

 "Estamos orgullosos de la Policía uruguaya e insistiremos en destacar que son un ejemplo de eficiencia para todas las policías del mundo... El brillante accionar de todas las unidades que intervinieron permitió detener en tiempo récord a una peligrosa banda internacional que, además del impactante robo en nuestra joyería, venía operando en otros países", destacó un vocero de la firma asalta al diario El País.

La empresa también ya había reconocido la labor de la fiscal Sabrina López y de la Policía de Maldonado para esclarecer el golpe que ocurrió el pasado 6 de febrero en la joyería que ocupa uno de los locales en la galería del hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

Ese día, un grupo comando de origen mexicano llegó en una camioneta a la parte trasera del hotel de la zona céntrica de Punta del Este: la docena de delincuentes estaba fuertemente armado y llevaba el rostro cubierto con barbijos.

Tras romper un vidrio de la joyería Sensation Du Temps con un pico y reducir a los guardias de seguridad, se alzaron con un botín de joyas y relojes valuado luego en tres millones de dólares y huyeron. No llegarían lejos: dos días después ya habían detenido a 12 integrantes de la banda.

"Cinco detenciones fueron en Maldonado, donde se incautaron joyas reconocidas por las víctimas del local; y 4 en Montevideo, en la terminal Tres Cruces", detalló un comunicado de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom).

Unas horas más tarde, detuvieron a otros tres ciudadanos mexicanos en el departamento de Colonia. La Unicom también informó que "estaban por embarcar a Buenos Aires" y que llevaban una "valija".

Fuente: Clarín

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php