Viernes 20.07.18 21:59
Ahora
Despejado
ST:5
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Domingo
Lluvia
16°/8° Lluvia
Lunes
Parcialmente nublado
14°/7° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 12°
Despejado
Min: 3°
Despejado
Probar Read

Lunes, 19 de Febrero de 2018 | 07:49Hs. | Sociedad

Hoy se celebra el Día Provincial del Perro Guía

En honor a la perra "Shaky".


  • Imágenes [1]
  • Hoy se celebra el Día Provincial del Perro Guía
    Hoy se celebra el Día Provincial del Perro Guía
Se recuerda este lunes 19 de febrero el Día Provincial del Perro Guía, tal como lo estableció la Cámara de Diputados de Chaco en conmemoración al natalicio de Shaky, la primera perro guía inscripta en el Registro Provincial creado por la ley provincial 7278.
 
Cabe recordar que la Legislatura sancionó con fuerza de ley Nº 7560 en 2015 la iniciativa de la entonces diputada Mariana Salom que instituye esta fecha como el "Día Provincial del Perro Guía", en conmemoración al natalicio de Shaky, la primera perra guía de Cinthia Vega y de toda la provincia.
 
"Shaky" falleció el 16 de septiembre de 2017, dejando huellas  para sumar calidad de vida a las personas ciegas o de baja visión", destaca Vega que en abril de este año contará con una nueva perra guía "Sasha", una labradora dorada de la Escuela especializada de Bogotá.
 
LA FECHA
 
La norma establece también que el Poder Ejecutivo Provincial deberá adoptar las medidas necesarias a fin de implementar actividades específicas referidas a la conmemoración del Día Provincial del Perro Guía y realizar la más alta difusión de las mismas, a través de los mecanismos de comunicación.
 
En la oportunidad de la sanción la legisladora destacó "la importancia de informar y concienciar a la sociedad acerca de lo que hacen los animales de asistencia para personas con discapacidad.
 
Esto está contemplado en la ley nacional 26858 y la ley provincial 7278, también Argentina firmó la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad" que en su artículo 9 garantiza la accesibilidad humana con animales de servicio".
 
 
"Con este día, se abrirán talleres de concientización, conferencias y campañas de la importancia de la autonomía de las personas con discapacidad visual. Por otra parte colocamos a Chaco en un nivel accesible para la visita de turistas ciegos con sus lazarillos", destacó.
 
En esa línea, sostuvo que "instituir el Día del Perro Guía habilita conciencia, a que se hable del tema, no sólo brindando el conocimiento de una opción  además del bastón blanco. Como así  también dar a conocer a  la comunidad chaqueña en cuanto al acceso libre garantizando el desplazamiento de estos nobles amigos que tanto hacen por mejorar la calidad de vida de muchos ciegos en el mundo.
 
Asimismo, en Resistencia se cuenta además con la ordenanza municipal N° 11863 y su incorporación al Código de Faltas.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php